Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jornada de locura para abrir boca en Primera División

Antonio fue el primer abonado del Córdoba CF en Primera |MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Colas desde primera hora, quejas por el bloqueo del Fondo Sur Alto y ampliación de horarios ante la fuerte demanda

El primer día de Primera División. Bienvenidos, señores. Las taquillas de El Arcángel vivieron una jornada frenética en la apertura del plazo para la renovación de abonados, con una rebaja del 50% sobre los nuevos precios en su localidad. La riada blanquiverde resultó espectacular desde antes de las nueve de la mañana, horario fijado para la apertura del servicio -también se cuenta con una línea de teléfono abierta, que llegó a colapsarse-, y se volvió a confirmar que el ascenso a Primera División es un estímulo de alto nivel para los seguidores. De hecho, hubo aficionados que se apostaron en el entorno de las taquillas desde varias horas antes de que se levantaran las persianas. Hubo uno que, según confesó ante los periodistas, se colocó en posición a las cinco de la mañana para adquirir el primer carné de la nueva era en la élite. Lo logró. Y también su momento de gloria a través de las redes sociales. Antonio Córdoba Millán se llevó el primer carné de Primera División. El señor Córdoba. Qué cosas.

El Córdoba siguió una metodología clásica para atender a sus abonados, realizando un reparto de números para que se guardara un orden. Al filo de las 13 horas ya se habían dado 700 números, por lo que se estimó que había que cerrar cupo ya que aún ampliando el horario previsto (de 9 a 14 y de 18 a 21 horas), haciéndolo ininterrumpido, no se iba a dar abasto. Cientos de personas se agolparon en la improvisada sala de espera en las cocheras, donde al menos se podían resguardar del calor. Se espera que mañana vuelvan otra vez las colas para asegurarse un número, ya que el tiempo que tenían que aguardar los aficionados hasta ser atendidos rondó hoy casi las tres horas.

Hubo aficionados que mostraron su queja por el bloqueo, según comunicó el club -aunque la zona se oferta en los trípticos publicitarios-, de la zona de Fondo Sur Alto. Esta ubicación, que no se ofreció en las pasadas temporadas, está a la espera de que se acometan obras de acondicionamiento por parte del Ayuntamiento y se reciban los pertinentes permisos de seguridad.

El ritmo de renovaciones fue constante y, según estimaciones del propio club, se han podido superar las 2.500 hasta las dos de la tarde, quedando aún varias horas para el cierre a las nueve de la noche. Hubo conatos de protesta, calor, incomodidades y una rascada de bolsillo considerable en el inicio del verano, pero por encima de todo se chequeó la voluntad del cordobesismo de sumarse a la aventura de la Primera División. No exagera el himno cuando habla de la pasión infinita. Todo sea por formar parte de una temporada histórica.

Etiquetas
stats