Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jornada gris en Tercera

Lance de un partido del Córdoba B en la Ciudad Deportiva | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Más que discreto es el balance. No en vano, la representación cordobesa en el Grupo X de Tercera cierra la jornada de este domingo sin un solo triunfo que festejar de entre las tres opciones que hubiera. Ésta es una menos de las habituales debido a que esta vez se enfrentaran en derbi provincial el Salerm de Puente Genil y el Córdoba B. Los dos conjuntos zanjan su duelo con empate a cero pese a que cada cual tuviera sobre el césped opciones de marcar. Dicho resultado es sin duda el mejor del fin de semana, toda vez que tanto el Ciudad de Lucena como el Espeleño lo cierran de vacío tras caer en sus respectivos encuentros: los celestes en Coria (1-0) y los de Espiel ante el Xerez Deportivo FC (0-2).

Armisticio entre el Puente Genil y el Córdoba B

El más atractivo de los encuentros de este domingo era sin duda el que tenía lugar en Puente Genil. En el Manuel Polinario se medían el cuadro pontano y el Córdoba B en un derbi provincial que resultaba muy interesante. Tenía el choque el añadido de la necesidad de los blanquiverdes de ganar para aproximarse de nuevo al play off. El choque no estuvo falto de intensidad, hecho éste que confirmaron las expulsiones de Manolo Cano por los locales y de Chuma por los visitantes una vez superado el tiempo reglamentario. En cuanto al marcador, no se movió del equilibrio a cero inicial a pesar de que hubo alternativas por parte de las dos escuadras.

Tropiezo del Ciudad de Lucena en Coria

La jornada la abría en esta ocasión el Ciudad de Lucena, cuyo partido se disputaba a las doce del mediodía. A esa hora tenían los celestes la oportunidad de sumar otros tres puntos para afianzarse de manera más clara en su meritoria novena posición -en la que seguirá una semana más pese a todo-. Visitaban a un rival de la zona baja de la tabla, un Coria que sin embargo recordó de nuevo que su situación en cuanto a puntos y de cercanía con el descenso no supone que sea débil. Así, el cuadro sevillano logró adelantarse en el minuto 69 con un gol de Espada que a la postre resulto definitivo. El conjunto aracelitano cedió por 1-0 después de procurar al menos el empate.

El Espeleño no puede con Xerez Deportivo FC

Ya por la tarde, además del duelo provincial entre el Puente Genil y el Córdoba B tenía que entrar en juego el Espeleño. Su reto era altamente difícil, pues recibía a uno de los equipos más fuertes de la categoría. Éste era, y es, el Xerez Deportivo FC, que miraba el encuentro como una ocasión de oro para continuar en la cuarta posición. El cuadro gaditano logró su propósito y cumplió con los pronósticos, pero no le resultó sencillo. Los de Espiel vendieron cara una derrota que no se certificó hasta el último suspiro. El conjunto visitante cobró ventaja en el minuto 6 por mediación de Casares y hasta el 90 no fue capaz de sentenciar con un tanto de Juan Gómez.

Etiquetas
stats