Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jorge Cubero: “Sería un desastre para el ciclismo suspender La Vuelta”

Jorge Cubero, en plena acción en una carrera.

Las bicicletas vuelven a rodar. El ruido de la cadena es un alivio para los deportistas que viven este deporte de las dos ruedas. Este es el caso de Jorge Cubero, ciclista baenense del Burgos BH, equipo que hace unas semanas fue invitado a participar en La Vuelta a España, una prueba que, a pesar de que tiene ya fechas establecidas -en principio, comenzará el 20 de octubre-, aún tiene incógnitas a su alrededor y todo dependerá de cómo esté la situación a pocas fechas de que se dé el pistoletazo de salida al campeonato por excelencia del ciclismo español.

“La celebración de La Vuelta a España espero que se dé, si no, sería un desastre para el ciclismo. Espero que para esas fechas esté todo solucionado”, confiesa Jorge Cubero a CORDÓPOLIS sobre el futuro de la competición. El coronavirus, mientras tanto, ha mermado la capacidad física de los deportistas ciertamente profesionales, y no profesionales, debido al confinamiento, que les ha obligado a cambiar por completo sus rutinas de entrenamiento. Cubero, en su situación particular, señala que “los primeros días estaba un poco agobiado, pero al final la situación era para todos los ciclistas igual y te acostumbras. Hice muchas horas de rodillo y es una alegría que nos dejaran salir fuera”. Sin embargo, la vuelta al entrenamiento no ha sido tan fácil como él pensaba. “Las sensaciones, después de tanto rodillo, no son buenas. Los primeros días sí tenía buenas sensaciones porque, con la emoción de salir a la calle, vas con buenas sensaciones, pero no es real”, asevera el ciclista de Baena, que añade que, al faltar dos meses para la próxima competición que dispute, “voy con calma”.

El objetivo de Jorge Cubero a largo plazo es estar entre los ocho ciclistas que comanden el grupo del Burgos BH, su equipo desde 2016. Antes de eso, “intentaré hacer cosas importantes en las competiciones que quedan hasta la fecha”, afirma el baenense, que espera “seguir mejorando” junto a su equipo, que ha disputado pocas competiciones hasta la fecha, cuando toda la pandemia del coronavirus haya visto menguado su empuje. Una meta especial para Jorge Cubero son los Campeonatos de España, que se celebrarán en agosto en Jaén, por lo que su casa quedará bastante cerca. Mientras tanto, la preparación deportiva será fundamental hasta llegar a ese punto.

Etiquetas
stats