Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Javier Pérez triunfa en la Vuelta a Carcabuey

Entrega de trofeos de la Vuelta a Carcabuey.

Redacción Cordópolis

0

El ciclista daimieleño Javier Pérez Morales, que milita en el conjunto levantino del Gsport Valencia, se proclamó el pasado domingo vencedor de la Vuelta Ciclista a Carcabuey, que en esta ocasión alcanzó su edición número 64. El triunfador consiguió a su vez la victoria en la categoría sub 23. El deportista manchego invirtió un total de 2 horas, 20 minutos y 37 minutos en realizar las siete vueltas al circuito, tal y como les tocaba a los corredores de su competición en la prueba.

La segunda plaza fue para el también sub 23 Juan José Pérez Díaz, del equipo murciano Pérez Cánovas-Nomar Spain, que acabó a 10 segundos del vencedor. La tercera posición fue para el júnior Antonio David Guerao Cayuela, del también conjunto murciano Cartagena-Esetec. Este último cerró su participación a 20 segundos de Pérez Morales y se hizo además con la victoria en su categoría. Por su parte, Johana Rosa García Villaverde, del UC Fuenlabrada, se proclamó ganadora como sub 23 femenina como única participante en su categoría. Las dos, tanto la júnior como la sub 23, realizaron seis vueltas al circuito de 12,7 kilómetros de recorrido en ese caso.

La 64 edición de esta tradicional cita con el ciclismo contó con el apoyo del Ayuntamiento de Carcabuey y de la Diputación de Córdoba. Ésta es una de las pruebas más longevas y clásicas del calendario nacional. En ella se realiza una firme apuesta por combinar deporte y turismo como atractivo para la provincia, enmarcado dentro de las actividades deportivas y culturales de la Feria Real de la localidad y como refuerzo a su promoción turística a través del deporte.

En esta edición se quiso dar una vuelta de tuerca con la renovación del formato y las categorías con el objetivo de apoyar a las jóvenes promesas y el ciclismo de base. De esta forma, se potencia a los nuevos valores de esta disciplina. Por ello, la Vuelta a Carcabuey renació con vocación de permanecer en el tiempo con este nuevo enfoque hacia las categorías del ciclismo de base, júnior (masculino) y sub 23 (femenino y masculino) en la modalidad 3,3 como prueba en carretera conjunta.

Etiquetas
stats