Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Javi Sánchez: “Todos los partidos en casa cambian nuestro chip”

Javi Sánchez, presionado por Ricardinho en la visita del Movistar Inter | MADERO CUBERO

Cristian López

0

El presente curso no será uno más en el recuerdo de Javi Sánchez. El cordobés aterrizó el pasado verano en el Córdoba Patrimonio de la Humanidad con la ilusión de disfrutar por primera vez de una temporada en la élite y en las filas del equipo de su ciudad. Todo ello ha sido auspiciado por la decisión del jugador de dejar el fútbol sala profesional al final de temporada, lo que supone poner la guinda a su carrera y con su gente presente. Es por ello que, sobre los doce encuentros que restan, Sánchez declara que “no llevaba la cuenta, pero sí tengo en mente disfrutar lo que queda”, pese a que “tuve un tramo con la lesión y luego varias cosas puntuales como un problema estomacal y el otro día un golpe en las cervicales”. Unos problemas por los que “me está costando coger el ritmo que tuve al principio”, subraya Sánchez, pero “estoy intentando en los entrenamientos darlo todo para cuando llegue el partido. Yo creo que si estoy a mi mejor nivel, el equipo lo puede notar, tanto conmigo como con cualquier otro”.

De este modo, “la idea es disfrutar cada partido, y si es con victoria pues mucho mejor”, indica. La siguiente parada será el próximo domingo (13:00 horas) ante el Valdepeñas, encuentro para el que se espera un buen ambiente, tanto de público local como visitante. “Al principio dije que uno de los objetivos principales es que viniera uno de los equipos pequeños y Vista Alegre se llenara, y ya lo hemos cumplido. Tanto el día de Burela, como el otro día ante Levante. Ese objetivo está claro y todos los partidos en casa van a ser de disfrutar al máximo”, resalta el cordobés, que encara la cita ante los manchegos “intentando cambiar la mentalidad del partido del otro día”, en el que los blanquiverdes cedieron por 7-1 en la cancha del Inter Movistar.

Sin embargo, “todos los partidos en casa cambian un poquito nuestro chip y es verdad que podría ser de nuestra liga (el Valdepeñas), pero han demostrado que están con los mejores, aunque en el partido de ida pudimos sacar puntos”, puntualiza el ala, quien reitera que “lo afrontamos con mucha ilusión de saber que no es súper relevante a nivel clasificatorio, pero sí que daríamos un saltito importante”.

En lo referente al conjunto de David Ramos, actualmente en la tercera posición de la tabla, Javi Sánchez afirma que “a todos nos ha sorprendido” su rendimiento. “Es verdad que han firmado a gente con experiencia, pero creo que ni ellos mismos hubieran firmado lo que están haciendo. No solo a nivel de juego, sino también a nivel equipo”, pues “por lo que he visto y del partido que jugamos, son súper compactos y físicamente muy fuertes. Se les ve un equipo muy competitivo, aunque intentaremos sacar el partido”. En este sentido, para el cordobés, “la clave, más allá de centrarnos en el Valdepeñas, es ser nosotros mismos. Cuando estamos bien hemos demostrado que le plantamos cara a cualquiera, entonces tenemos que dar nuestro mejor nivel defensivo, estar finos de cara a puerta y agarrarnos un poquito a Vista Alegre”.

El jugador también ha sido cuestionado sobre la renta de cinco puntos que mantiene el Córdoba Patrimonio de la Humanidad con respecto al descenso. “Es importante, sobre todo a nivel mental”, ha dicho, ya que “afrontar un partido estando a cinco puntos no es lo mismo que afrontarlo a tres, hay distancia de dos partidos. Sabemos que ahora nos toca un tramo complicado, pero mientras estemos a esa distancia bueno es”, detallando, sobre sus adversarios directos, que “la situación del Navarra no es normal. Yo creo que va a salir de ahí casi seguro. Quizá los rivales serían Burela y Zaragoza”, mientras que, en lo referente a los cálculos, ha precisado que “al principio de temporada era de unos 25 puntos más o menos. Yo creo que ganando tres partidos está hecho. Pero vamos a ir partido a partido y veremos al final de temporada si era suficiente”.

Etiquetas
stats