Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Javi Lara sigue siendo un 'trotamundos': a Tenerife

El jugador cordobés Javi Lara | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El cordobés se ha comprometido con el club insular hasta el final de la temporada | Vuelve a jugar en Segunda tras sus experiencias con el Éibar en Primera y la Liga India con el Atlético Kolkata

Después de barajar varias ofertas en España, Javier Lara (Montoro, 1985) acabó fichando por el Club Deportivo Tenerife, según ha anunciado de manera oficial este mediodía el club insular. El centrocampista cordobés regresa así a la Segunda División, una división que conoce bien. Al igual que la Primera. Y  la Segunda B. Ha estado en todas partes. Su experiencia en el fútbol nacional es uno de sus grandes avales. En los últimos meses colocó una inédita anotación en su expediente profesional actuando en el Atlético Kolkata, de la Liga de la India, donde le entrenó otro cordobés: el pozoalbense Antonio López Habas. A su regreso del exótico campeonato buscó destino y no le faltaron pretendientes. El Valladolid y, sobre todo, el Albacete estuvieron muy cerca de contratarle. Al final, recaló en el Tenerife con un acuerdo hasta el próximo 30 de junio de 2016. En la jornada 35 del campeonato, en el fin de semana del 23 y 24 de abril, el conjunto blanquiazul visitará El Arcángel y el montoreño podrá visitar el que un día fue su hogar.

Javi Lara posee un dilatado historial, que tuvo su pico más alto la pasada temporada en el Éibar. El 24 de agosto de 2014 debutaba con muy buen pie en la Liga BBVA, tras convertir el gol del triunfo del equipo armero ante la Real Sociedad (1-0). Ipurúa asistió a un gol histórico con su firma. Después de jugar 31 partidos en la máxima categoría, Javi Lara quedó libre tras el descenso del club vasco, que finalmente fue repescado por el descenso administrativo del Elche. El cordobés emprendió la aventura india.

Lara, que se puede adaptar a diferentes posiciones del centro del campo y destaca por su golpeo a balón parado, jugó en el Elche, Alcoyano y Ponferradina, en Segunda. Formado en las divisiones inferiores del Córdoba CF, pasó por todos los escalafones hasta alcanzar el filial de Tercera División. Nunca llegó a debutar con el primer equipo blanquiverde. También tuvo escalas en el Villanueva de Córdoba, Real Unión de Irún, Écija Balompié, Almería B, Alcalá de Henares o Lucena.

Formado en las categorías

Etiquetas
stats