Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Javi de Juan, profesor de rugby por un día en Open Arena

Javi de Juan, con el Rugby Ciencias de Sevilla | RUGBY CIENCIAS

Rafael Ávalos

0

Aunque pase desapercibido en muchas ocasiones, más de las debidas de hecho, su nombre es uno de los esenciales del deporte cordobés a nivel nacional e internacional. En contra juega el hecho de que la suya sea una disciplina minoritaria, más en lo que se refiere a seguimiento mediático que en práctica. Se trata de Javi de Juan, quien sin duda es el mejor jugador de rugby de la provincia de todos los tiempos y además es pieza fija en la selección española. Pues en esta ocasión cambia el campo por el aula para convertirse en profesor por un día, lógicamente de la modalidad en que destaca, en su tierra natal. Concretamente, el deportista ofrece este miércoles un Clinic en las instalaciones de Open Arena con el impulso del Club Mezquita Rugby.

“No hay mejor forma de terminar el año que con el mejor rugby de la mano de nuestro amigo Javier de Juan”, informó recientemente la entidad promotora del acto. De esta forma, Open Arena va a ser escenario de unas lecciones magistrales sobre rugby con la palabra de uno de los referentes de la disciplina en España. Para ser más exactos, Javi de Juan va a impartir una clase para Sub 18 y féminas entre las 18:30 y las 20:00, así como otra para la categoría sénior de 20:30 a 22:00. Por tanto, tal y como afirmó el Club Mezquita, “los jugadores disfrutarán de una fantástica tarde de rugby, siempre manteniendo todas las medidas de seguridad ante la situación sanitaria” actual.

Por si alguien no lo conociera -lo cual es realmente difícil-, Javi de Juan es, indiscutiblemente, el mayor exponente del rugby de Córdoba -tanto capital como provincia-, lo cual demuestra con su amplia y exitosa trayectoria. Sin ir más lejos, el jugador es uno de los habituales en la selección española tanto en la modalidad de 14 jugadores como en la de siete. Además, por si fuera poco, es un hombre polivalente en el campo. Eso sí, destaca como saltador de lateral.  Entre los clubes en que ha militado están el Independiente y el Ciencias de Sevilla -con respaldo de la Universidad Pablo de Olavide-.

Etiquetas
stats