Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Los internacionales, entre el protagonismo y el sinsabor

El japonés Mike Havenaar, en un entrenamiento con el Córdoba | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

Mientras Pantic completó el duelo de la sub 21 de Serbia ante España, Havenaar no contó con minutos con Japón | Bijimine jugó 45 minutos con el Congo sub 21

Después de dos días de descanso, el Córdoba regresa esta tarde al trabajo. El cuadro califal vuelve a los entrenamientos para preparar su próximo encuentro liguero, que le enfrentará este sábado (22:00) al Málaga. En ese nuevo duelo regional buscarán los de Albert Ferrer su primera victoria de la temporada. Habrá de dejar atrás el amargo empate en Getafe y recuperar el pulso competitivo tras un segundo parón por unos compromisos internacionales que todavía seguirán unos días. Precisamente por ese motivo no podrá contar el preparador catalán con dos de sus futbolistas, que están con sus selecciones. Y en sus combinados mantienen por el momento un papel parecido al que tienen en el conjunto blanquiverde. Mientras Pantic es fijo con la sub 21 de Serbia, Havenaar no logra entrar en juego con Japón. Este martes quizá pueda contar con sus primeros minutos desde la llegada al banquillo nipón del mexicano Javier Aguirre. La escuadra oriental se enfrentará entonces a Brasil en un nuevo amistoso.

Perdió su plaza en el once del Córdoba y no consigue ganarlo en su selección el punta, que el pasado viernes se impuso a Jamaica por 1-0. Volvió a entrar en una convocatoria de Japón, pero no dispuso de minutos. De esta forma, Mike Havenaar no atraviesa un buen momento. Totalmente distinta es la situación para el zaguero, que es una pieza clave en el combinado sub 21 de Serbia, que pugna estos días con España por un lugar en el Europeo de dicha categoría que se desarrollará en la República Checa en 2015. En el partido de ida, Pantic participó durante los 90 minutos y se mostró a un gran nivel. Junto con sus compañeros consiguió frenar al equipo que dirige Albert Celades y fue uno de los artífices de un empate a cero que deja la clasificación abierta para el choque de vuelta. Éste se disputará también el martes, en el estadio Ramón de Carranza. En Cádiz, salvo sorpresa, el defensa volverá a ser titular e intentará desbancar a la selección española.

Una vez terminen la participación con sus combinados nacionales, volverán a Córdoba para ponerse a las órdenes de Albert Ferrer. En caso de que jugaran, habría que ver si podrían estar disponibles para el encuentro ante el Málaga. Ya en el anterior parón, Pantic quedó fuera del once tras completar los dos partidos que disputó la sub 21 de Serbia. Son los dos únicos internacionales del conjunto blanquiverde que se han perdido los entrenamientos de la pasada semana y que se perderán los primeros de la que arranca este lunes, pues Nabil Ghilas continúa con su preparación junto al resto de sus compañeros. Pero también existe otro jugador perteneciente a la entidad que este fin de semana ha estado fuera. Se trata del centrocampista del filial Jonathan Bijimine, que el sábado jugó 45 minutos con la selección sub 21 del Congo. El cuadro africano se midió en Viena a Austria, que fue muy superior y se impuso por 3-0.

Etiquetas
stats