Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Intenso retorno del Dobuss Córdoba a la pista

Dobuss Córdoba - Jaén (116-25) en el colegio Cervantes | JUAN HUERTAS

Rafael Ávalos

0

A todo ritmo. De tal modo se desarrolla el esperado regreso a la actividad de uno de los equipos con más brillante inicio de temporada en la provincia. Se trata del Córdoba Dobuss Basket, que retoma los entrenamientos después del período de cuarentena de su plantilla por la detección de positivos de Covid-19. El conjunto impulsado por Adeba y Maristas trabaja con casi la totalidad de sus jugadoras, aún restan dos por volver a la pista, desde el martes. Lo hace con máxima intensidad pues de repente, tras diez días fuera de las canchas, afronta dos partidos consecutivos. Sábado y domingo tienen las de Miguel Ángel Luque citas de N1 Nacional femenina en un fin de semana de vértigo.

La entidad del Colegio Cervantes informó precisamente un par de jornadas atrás del retorno al trabajo de su plantilla, en que se dieron al menos dos casos de Covid-19. El efecto del coronavirus en el vestuario lo comunicó el club el pasado 18 de noviembre, fecha a partir de la cual paralizó sus entrenamientos y solicitó el aplazamiento de sus dos siguientes choques. Estos fueron los que debió jugar las dos anteriores semanas ante el Montetucci Martos y el Estepona. Precisamente el primero de estos es uno de los que va a disputar en el intenso fin de semana de su vuelta a los pabellones. Sobre la vuelta a las sesiones preparatorias del equipo, el conjunto impulsado por Adeba y Maristas precisó que su entrenador, Miguel Ángel Luque, “tiene disponibles a 13 de las 15 jugadoras” y está “a la espera de recuperar a las dos restantes en las próximas jornadas”.

“El objetivo del equipo es ahora preparar los dos partidos aplazados que va a disputar durante el próximo puente festivo”, continuó el Dobuss Córdoba Basket en su nota. En efecto, nada más y nada menos que una doble cita en menos de 24 horas afronta el cuadro cordobés. El sábado retoma el pulso a la competición en el Grupo B de N1 Nacional en la pista de uno de los rivales más potentes, el Unicaja Andalucía -filial del club malagueño-. Ambas escuadras se ven las caras en Los Guindos, en la capital de la Costa del Sol, a partir de las 17:00. Mientras, el domingo y a las 12:30, sin que pase un día entero, las cordobesas reciben en el Colegio Cervantes al Montetucci Martos. El primero de los duelos corresponde a la jornada inaugural y fue atrasado por contagios de Covid-19 en el adversario, mientras que el pendiente con las jiennenses es de la quinta fecha del campeonato.

La plantilla del Dobuss Córdoba retorna con la intención de mantener el buen nivel que mostró hasta la fecha. Para ello ha de procurar que no le pase factura el período de inactividad, de ahí que volviera a los entrenamientos con máxima tensión competitiva. El conjunto impulsado por Adeba y Maristas, que vive su primera temporada histórica con la aspiración de alcanzar la Liga Femenina 2, ocupa la novena y última posición del Grupo B de N1 Nacional aunque es con motivo de las hasta tres suspensiones que sufrió hasta ahora. De hecho, todos sus rivales excepto el Montetucci Martos tienen cinco choques disputados por dos suyos -y cuatro de las jiennenses-. La realidad es distinta, ya que el equipo de Miguel Ángel Luque comenzó el curso de modo arrollador con sendas victorias contundentes ante el Jaén (116-25) y el Linares (53-81). Acerca del tercer encuentro aplazado, éste ante el Estepona, lo recupera ya a principios del próximo año, el 3 de enero a las 12:30.

Etiquetas
stats