Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La innegable realidad

Córdoba - Real Sociedad de Copa del Rey en El Arcángel | MADERO CUBERO

Cristian López

0

Hora de volver a la dura realidad. Fuera del glamour, de los focos. Alejado del sistema dominante, de las grandes multitudes. Pero es lo que toca. La situación actual del Córdoba obliga a que su atención esté puesta en la competición en el Grupo IV-B de la Segunda B. Ese es el propósito principal del curso actual. En concreto, escapar de ahí. Atrás queda ya el sueño de la Copa del Rey, que ha sido bonito mientras ha durado, y que a buen seguro permanecerá durante mucho tiempo en el recuerdo. Y es que, para entidades como la blanquiverde, la aventura del torneo del KO pasa por sobrevivir al día a día ante puntuales chispazos de felicidad. Pero oye, benditos sean. Unos duran más que otros, pero lo cierto es que la hazaña de los cordobesistas ha sido para recalcar. Pero una vez pasada, la competición doméstica tiene que ser ya el único foco de atención para los de Pablo Alfaro.

De este modo, el Córdoba recibe este domingo al Yeclano en El Arcángel (17:00), con la idea de continuar con su escalada de imbatibilidad -desde la llegada del técnico maño- en liga. En efecto, los blanquiverdes, tras tres triunfos y un empate en los últimos cuatro enfrentamientos frente a Murcia, El Ejido, Betis Deportivo y Lorca, se sitúa ya en la tercera posición del subgrupo. Y huele a sangre. A día de hoy suma 18 puntos, los mismos que el Linares, y está a solo dos del UCAM Murcia, el principal adversario a alcanzar. Para ello, y debido a que ya está empezada incluso la segunda vuelta del campeonato, es tarea indispensable que los califas no concedan más puntos, teniendo en cuenta que los dos de arriba apenas fallan. Por tanto, mantener la efectividad se antoja como asignatura obligatoria de evaluación continua.

Ahí el trabajo de Alfaro se está viendo recompensado con unos resultados excelentes. Todavía no ha perdido y tampoco ha encajado un solo gol en liga. El entramado defensivo se ha convertido en el principal arma de ejecución para un Córdoba que, por contra, sigue sacando el máximo provecho de lo poco que consigue acertar en ataque. Es ahí donde trabaja la dirección deportiva durante las últimas semanas, con el propósito de incorporar a un delantero joven para complementar a Willy y Piovaccari, al tiempo que es prácticamente segura ya la marcha de Alberto Salido, que con todo vuelve a una nueva convocatoria debido a la lesión de Valverde.

Todo indica que precisamente el delantero pacense será el que tenga que seguir cargando con el peso goleador, al menos desde la titularidad, y que ha encontrado resultados en las citas más recientes. Eso sí, lo cierto es que el esquema es una gran incógnita, pues Pablo Alfaro ha modificado su once de inicio en todos los choques que ha disputado hasta la fecha. Éste podría seguir el mismo camino, dado que Djetei sigue de baja por lesión, mientras que Javi Flores, ya recuperado, podría volver a disponer de minutos. Con todo, no cabe duda de que Del Moral y Mario Ortiz a buen seguro se mantendrán en el esquema, pues son los únicos que han jugado siempre con el zaragozano, mientras que otra figura intocable es Isaac Becerra.

Todo ello para doblegar a un Yeclano que la pasada campaña se erigió como el equipo revelación de la categoría, aunque éste está sufriendo mucho más. En este sentido, es el segundo equipo que menos goles anota del subgrupo (ocho, únicamente por delante del Lorca Deportiva) y el tercero que más encaja (15, superado solo por Lorca y Sevilla Atlético). Es el penúltimo con siete puntos, aunque llegará a El Arcángel en racha positiva, tras acumular sus mejores resultados de la campaña hasta el momento en las dos citas más recientes, con una victoria y un empate.

ALINEACIONES PROBABLES

CÓRDOBA CF: Isaac Becerra, Bernardo Cruz, Xavi Molina, Álex Robles, Jesús Álvaro, Del Moral, Traoré, Mario Ortiz, Moutinho, Oyarzun y Willy.

YECLANO: Cassaro, Pedro García, Fran Martínez, Ayoze Placeres, Jesús Fortes, Javi Saura, Luis Castillo, Alberto Oca, Álex Vaquero, Víctor Fenoll e Iker Torre.

ÁRBITRO: Rodríguez Recio (Comité Madrileño).

CAMPO Y HORA: El Arcángel, 17:00 (Footters).

Etiquetas
stats