Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Es injusto decir que la plantilla es mala”

Luis Miguel Carrión, en la Ciudad Deportiva | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

A Carrión le están rodando bien las cosas y se la nota. También a su equipo, que se había enquistado en el campeonato de Liga y que ahora tiene ante sí una buena oportunidad para alzar el vuelo. “Pasas de estados anímicos muy malos a muy buenos. Hay que intentar estar estables y llevamos pensando en el partido del Cádiz desde que acabó el de Reus. Me gusta el ánimo del equipo”, ha declarado, en un intento de llevar algo de mesura al entorno, el técnico catalán tras el entrenamiento matinal con los blanquiverdes, que se celebró a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva.

El domingo a las 16:00 horas llega el Cádiz, un rival siempre especial por la rivalidad andaluza y porque llega en un estado de forma excelente. “Es un equipo fuerte en defensa, que tiene jugadores rápidos arriba, que sale con mucha velocidad, en bandas cualquiera que juegue es muy rápido. Espero que nosotros llevemos la iniciativa y podamos contrarrestar eso”, ha dicho Carrión, que a propósito de la composición del centro del campo con el regreso de Luso -el aragonés cumplió su partido de sanción-, no ha desvelado sus planes. “Mientras más jugadores tenga, mejor para mí, pero también es un problema. Estoy convencido de que el que juegue lo va a hacer bien y el que no juegue también va a aportar lo que necesite el equipo”, ha apuntado enigmático.

Más claro ha sido con su intención de apostar por la cantera. Conoce perfectamente al filial, en el que estaba entrenando, y ha buscado ahí revulsivos para el primer equipo. La irrupción de Javi Galán, titular en Copa y Liga, y el ingreso de Esteve Monterde son algo más que un gesto para la galería. “Ya lo dije el primer día, que eran uno más, no sólo ellos dos sino cualquiera del filial que pueda entrar. Tienen que ser importantes. Estoy contento de lo que han dado, pero tienen que ser constantes. Estoy bastante contento e ilusionado con que mucha gente del B pueda participar”, ha indicado.

El mercado invernal está aquí y la opción de realizar refuerzos es una necesidad evidente para algunos. La lesión de Deivid, un pilar en el centro de la defensa, ha acrecentado un estado de inquietud que se disparó al mismo ritmo que los malos resultados. Para Oltra, no hay que perder de vista la valoración de los jugadores con los que cuenta el Córdoba. “Es un poco injusto decir que la plantilla es mala, que se necesitan fichajes. Yo he partido de cero y creo que tengo una plantilla muy buena, y son también los chavales del filial. Toda decisión en lo deportivo será mía, consensuada con Emilio y seguramente autorizada por el presidente. No quiero que quede la imagen de que hay una mala plantilla. Todos son mejorables. A mí me gusta muchísimo la plantilla y en el caso de que tenga que venir algo tendrá que ser muy bueno, eso es una decisión mía. Si yo quiero un jugador que venga, lo pediré; a mí la plantilla me encanta. Cuando me dijeron de traer un jugador por Deivid, lo que dije es que no sea traer por traer”, ha explicado. “Tengo mil opciones, no sé si es que estoy muy ilusionado o es que soy muy optimista, pero pido un poco que se apoye a la gente; si luego hay que traer algo bueno, se traerá. Lo quieren también los propios jugadores”, ha añadido.

Sobre el desafío deportivo que se marcó, ese “nueve de nueve” que apuntó a su llegada, afirmó que “el primer objetivo es el más cercano, que es ganar al Cádiz. Tenemos que transmitir a la gente lo que queremos y eso pasa por trabajar fuerte, demostrarlo en el campo y definir nuestro modelo de juego; quiero que venga mucha gente al campo siempre porque le guste su equipo y lo pase bien”.

Etiquetas
stats