Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Identifican el cadáver hallado en Lucena como el de Pedro Mayorgas y descartan violencia

Vehículo de la Policía Nacional.

Carmen Reina

24 de octubre de 2024 15:24 h

0

Los indicios de ropa y alguna pertenencia encontradas al hallar un cadáver en un río en Lucena han apuntado a que su identidad es la de Pedro Mayorgas, el hombre de 83 años que desapareció en febrero pasado en esta localidad cordobesa. La organización SOS Desaparecidos ha confirmado también este jueves que ha sido hallado el cuerpo del hombre al que se buscaba desde entonces.

Fuentes de la Policía Nacional han confirmado a este periódico que las pertenencias halladas junto al cadáver habrían sido identificadas como las del hombre desaparecido, a falta de conocer los resultados finales de las pruebas de ADN que se han efectuado. Debido al estado del cadáver encontrado, se han tenido que realizar este tipo de pruebas y no otras como las de huellas dactilares.

La Policía, asimismo, descarta que la muerte de este hombre presente indicios de violencia. Y los agentes prosiguen la investigación para determinar cómo llegó hasta el río en el que ha sido encontrado el cuerpo.

Mientras, fuentes de la familia de Pedro Mayorgas habrían confirmado que la identidad del cadáver corresponde con el hombre desaparecido, según ha avanzado Diario Córdoba, tras acudir este jueves al Instituto de Medicina Legal de Córdoba donde se le practica la autopsia al cadáver y las pruebas de ADN.

Los agentes de la Policía Nacional rescataron este miércoles el cadáver que hallaron un día antes en torno al río Lucena que pasa por la localidad cordobesa del mismo nombre, pero no había podido ser identificado en el lugar debido a su estado de descomposición. Detallaron que hasta la zona acudieron agentes de la Policía Científica y Judicial para inspeccionar el terreno y esperaban que la autopsia confirmase la identidad del cuerpo.

El día 29 de febrero desapareció en Lucena Pedro Mayorgas Ruiz. Durante estos meses se han convocado diversas batidas de búsqueda para dar con su paradero, pero no se había hallado ninguna pista. La labores de búsqueda, en las que llegaron a participar unos 180 efectivos de seguridad y 78 voluntarios, fueron realizadas cerca del río Lucena. En estos despliegues colaboraron agentes de la Guardia Civil, el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) de la Junta y la Policía Local, entre otros, buscando al desaparecido con caballos, drones, un helicóptero, agentes de subsuelo y guías caninos.

Etiquetas
stats