Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Agreden a un hombre para robarle en plena avenida Gran Capitán

Imagen cedida por la víctima para ilustrar esta noticia

Alejandra Luque

0

Un vecino de Córdoba, residente de Alcolea, busca colaboración ciudadana para dar con los autores de la agresión que sufrió durante la madrugada del pasado domingo en la avenida Gran Capitán. Según la denuncia presentada ante la Comisaría de la Policía Nacional y el parte médico, dos jóvenes se acercaron a él para robarle y le agredieron en la cabeza con una tuerca amarrada a una soga, dejándolo semiinconsciente y acabando en el Hospital Reina Sofía de Córdoba.

Durante la madrugada del pasado domingo, la víctima y su pareja se encontraban paseando sobre las 4:00 por la avenida de Gran Capitán cuando decidieron pararse en una tienda 24 horas para comprar algo de comida, adelantando él el paso. Mientras estaba siendo atendido, el hombre escuchó cómo un joven le dijo “Dame un cigarro, dame el dinero que tenga”, ello en “actitud chulesca”. Cuando la víctima se dio la vuelta, vio cómo este joven llevaba una escopeta recortada e iba acompañado de otro varón, quien, sin mediar palabra, le golpeó en la cabeza “con una tuerca de 50 mm aproximadamente que llevaba amarrada a una soga de corta longitud”.

La víctima ha sido tan precisa en su declaración debido, asegura, a su profesión de tornero fresador. Después del golpe, la víctima quedó momentáneamente inconsciente y junto a su mujer. Cuando recuperó la consciencia, asegura que corrió por la calle Reyes Católicos, por donde huyeron los agresores -según el testimonio de su pareja-, aunque no los localizó.

Debido a las heridas, el hombre tuvo que ser trasladado al Hospital Reina Sofía, donde requirió 12 puntos de sutura. Una vez que recibió el alta, la pareja se trasladó al lugar de los hechos donde el propietario del establecimiento le aseguró que los jóvenes, antes de agredirle, habían presentado una actitud agresiva con otras personas que pasaban por el lugar.

Ante ello, la víctima solicita colaboración ciudadana a los bares y establecimientos de la zona que tengan cámaras de seguridad, así como a transeúntes que estuvieran por la zona el día y a la hora a la que sucedieron los hechos.

Etiquetas
stats