Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Nada es imposible, pero el único cálculo es ganar”

Djukic conversa con su cuerpo técnico en un entrenamiento. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Djukic advierte de que “si no se recupera la solidez” no se pueden lograr triunfos y sólo eso vale en Málaga | “Hay que saber lo que puedes hacer y lo que no, lo que te permite tu calidad”, apunta

Ganar, ganar y ganar, como en su día dejara dicho Luis Aragonés, es lo único que le vale al Córdoba en este momento. Con esa idea, y con el objetivo de convertirlo en realidad, afronta el conjunto blanquiverde su duelo de este domingo (17:00) con el Málaga. La situación es tan complicada de cara a sus aspiraciones de permanencia, que de hecho sólo piensan en el vestuario en el choque en La Rosaleda y en un triunfo que debe de llegar si definitivamente no se quiere perder el tren de la lucha por la salvación. Por tanto, no hay cuentas posibles. Bien claro lo dejó este sábado en sala de prensa Miroslav Djukic. “Imposible no hay nada, pero no puedo hacer cálculos. Sólo los puedo hacer cuando gano el partido. No miro lo que han hecho los demás, el único cálculo es ganar el partido”, expresó en ese sentido. De ahí que el objetivo sólo pase por lograr la victoria en la capital de la Costa del Sol. “No vamos más allá, ni miramos para atrás, porque te vas fastidiando con las siete derrotas. Miramos el partido de Málaga y nos concentramos en esto”, indicó el serbio.

Así viajará el Córdoba, con la firme intención de conseguir tres puntos que le den algo de oxígeno en la tabla. “Tenemos que salir con buena mentalidad e ir a por la victoria. Tenemos que sacar conclusiones de cosas que hemos hecho mal y ser contundentes, mantener la portería a cero si queremos ganar. Es fundamental la fortaleza defensiva, que el equipo defienda con orden y disciplina”, expuso para concluir que “si no se recupera la solidez es imposible”. En ese sentido, es importante “saber lo que puedes hacer y lo que no, lo que te permite tu calidad”, ya que “es Primera y todas las cosas se castigan si no se hacen bien”. ¿Qué es lo que no puede o debe de hacer el cuadro califal? “No puedes tener pérdidas en zonas no adecuadas, no puedes no juntarte, que alguien se quede descolgado. Debemos de ser muy conscientes de lo que tenemos y aprovechar esas cualidades”, señaló. En ese sentido, consideró el técnico que el punto débil de su equipo estuvo en que no fue capaz “de mantener la concentración los 90 minutos”. “Siempre nos ocurre algo en los momentos clave, cuando se deciden los partidos”, apuntó.

Continuó el preparador blanquiverde su repaso de errores y virtudes afirmando que “donde se deciden los partidos, que es en las áreas, no hemos sido contundentes, ni en defensa ni en ataque” y que por tanto toca “ser mucho más decididos” en esa zona del campo. Lo que sí tiene claro el serbio es que, por mucho que pueda parecer que la mala suerte persiguió al Córdoba o que mereciera más en algunos partidos, no se puede ir “lamentando semana tras semana”, pues “las lamentaciones no valen para nada”. “Esto es el alto nivel, cualquier despiste y cualquier pérdida de concentración es mortal”, añadió, de nuevo en referencia a la necesidad de estar en todo momento metido en el encuentro. Importante es que “el equipo está bien anímicamente y está trabajando bien”, más si cabe cuando el rival “es muy bueno y no es casualidad que esté ahí (en la zona alta de la tabla)”. “Juega muy bien, es agresivo, muy solidario en defensa, trabaja muy bien en bloque, en conjunto, y luego arriba tiene mucha velocidad. Tiene buen juego interior, los laterales suben”, enumeró Djukic sobre un Málaga al que espera, desea y además debe de vencer.

Etiquetas
stats