Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Lo importante es que el equipo sea fuerte atrás”

Héctor Rodas junto a Fidel en un entrenamiento. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Héctor Rodas considera que la seguridad defensiva no se debe a un cambio de filosofía: “Siempre intentamos ser protagonistas” | “Hay que valorar lo que estamos haciendo”, afirma

Si por algo destaca en la actualidad el Córdoba en la categoría, es por la seguridad que demuestra en defensa. El conjunto blanquiverde acumula tres encuentros sin encajar gol y a partir de ahí sabe construir su crecimiento en la tabla. Una circunstancia que, sin embargo, no sólo se debe a los cuatro futbolistas que componen la zaga, como tampoco a un cambio en la filosofía o estilo de juego del equipo. Ésa es al menos la visión que existe dentro del vestuario en torno a la mejoría en ese sentido del cuadro califal y es la que expresó este martes Héctor Rodas. El central insistió en la idea de que la responsabilidad, en lo bueno y en lo malo, siempre es colectiva. “Por suerte, volvimos a mantener la portería a cero, que a la defensa nos hace más ilusión. En estos casos se da más importancia a los cuatro de atrás y al portero, pero al final se obtienen estos resultados por todo el equipo, igual que cuando nos meten tres”, indicó al respecto.

Lo cierto es que la escuadra de Oltra pasó de recibir seis goles en dos encuentros –siete en tres, si se cuenta el de Copa– a echar el cerrojo en los tres siguientes merced también a un mejor entendimiento entre los defensores. “Al principio es normal que te cueste, porque los cuatro de atrás somos prácticamente nuevos y no nos conocemos. Los minutos y los entrenamientos nos van a dar esa consistencia que ahora estamos demostrando”, apuntó antes de asegurar que no existe un cambio en la idea de fútbol del equipo respecto de la inicial. El concepto protagonismo sigue vigente en el vestuario blanquiverde. “Siempre intentamos tener el balón y ser protagonistas. Simplemente al principio cometíamos algunos errores que el míster nos ha ido modificando”, señaló antes de advertir de que “lo importante es que el equipo sea fuerte atrás”. “En segunda es muy importante mantener la portería a cero y la idea es ésa, que a partir del trabajo defensivo consigamos buenos resultados”, concluyó.

Por otro lado, Héctor Rodas aprovechó, tras ser cuestionado por el equilibrio dentro de la competición, para destacar la trayectoria del Córdoba. “La Segunda está siempre muy igualada. En ocasiones, hay equipos que por jugadores, por presupuesto, parece que van a ir sobrados y al final tienen malos resultados en campos como Miranda o Albacete. Hay que valorar lo que se está haciendo y que estemos disputando los puestos de arriba”, expuso. El zaguero reiteró además el pensamiento de que el curso en la categoría de plata “es un mundo”, pues “son 42 partidos y se demuestra que no es un discurso, que es un hecho” que puede suceder cualquier cosa. Aunque “está claro que cuanto más arriba estés (al comienzo), mejor”, pues “significa que estás haciendo las cosas bien”.

Etiquetas
stats