Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El imparable crecimiento del squash cordobés

.

Cristian López

0

Es una realidad que un deporte tan desconocido hace no mucho en la ciudad como es el squash, se está convirtiendo en una práctica cada vez más demandada. Pese a la falta de instalaciones, pues Córdoba únicamente cuenta con una pista, el número de participantes sigue creciendo, y no dudan en salir a competir con las mejores raquetas del panorama andaluz, las cuales les aventajan en varios años de entrenamiento. No obstante, eso no impide que siempre den buena imagen y -como mínimo- peleen hasta el último momento, tal y como se demostró en las instalaciones de Sato Sport en Sevilla, que acogieron la segunda prueba del Circuito Andaluz el pasado fin de semana.

Una amplia representación cordobesa se dio cita en el torneo, demostrando que el talento local cada día está más en auge. Los jugadores califales dieron un nuevo paso hacia adelante en el evento autonómico, y ya son tres los que han conseguido colarse entre los doce mejores de Andalucía. Manuel Ramírez (70 puntos) escala a la novena posición, Alfonso Herrero (66) es duodécimo, y de nuevo encabeza la lista de cordobeses Gabriel Merchán (102), que mantiene la sexta plaza, tras volver a batirse con los más fuertes del circuito. El podio lo ocupan Neil McCarrow (156), Augusto Ortigosa (156) y Enrique González (150).

Asimismo, también cabe mencionar la participación de David arroyo, y el debut de José Herrera en un campeonato. El alto nivel que se está implantando en la capital hace que cada vez más jugadores cordobeses salgan a competir fuera llevando el nombre del squash cordobés a cualquier punto de la región.

Etiquetas
stats