Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Imdeco configura su calendario de carreras

Atletas, en la última edición de la Carrera Popular de Cañero | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Ésta vez es distinta. La variación es significativa pero no supone la pérdida de interés en ninguno de los casos. A diferencia de los últimos años las pruebas de la capital no están incluidas en el Circuito Cordobés de Carreras Populares, un hecho éste que ya se conociera algún día atrás. Por tanto, las competiciones que se celebran en Córdoba van a dar forma a otro calendario. Éste es el que tiene configurado provisionalmente el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), del que existe constancia este miércoles. Las citas alcanzan la nada desdeñable cifra de 24, con todas las habituales en el serial de las anteriores ediciones a nivel provincial (18) más otras seis.

La enumeración de carreras populares de la capital para 2020 comienza con una de las clásicas: la del Colegio Santísima Trinidad-Trinitarios, que se disputa el próximo domingo 16 de febrero. Después va a ser turno de la Urbana De Zoco a Zoco, fijada como es costumbre para el Día de Andalucía (28 de febrero). Ya en marzo llegan las competiciones de Puente Romano (domingo 15) y Cañero (domingo 29), si bien se incluyen dos pruebas de nuevo cuño pero ya con cierto recorrido: la Pink Running de Cadena 100 (domingo 8) y la Milla Ciudad de Córdoba-Las Palmeras (domingo 22).

En abril son otras dos las citas que van a dar continuidad al circuito de la capital. Son el Memorial Manuel Sánchez Arroyo – Santuario (domingo 19) y el Cross Parque de La Asomadilla (domingo 26). El 3 de mayo toma el testigo la Carrera Popular María Auxiliadora y siete días después, el 10, lo hace la de Los Califas. Como es norma, con junio llega la Nocturna Trotacalles (sábado 13). Este mes tiene lugar otra prueba: es la Go Fit Córdoba, prevista para el 7, de nuevo en jornada dominical.

Continúa el calendario con un segundo tramo que abre la Nocturna Running Alcolea, fijada el sábado 25 de julio. Tras un mes sin pruebas, en septiembre se celebran otras dos con peso específico. Se trata de la Carrera Popular de La Fuensanta por un lado (sábado 12) y la Nocturna Rock FM, también de Cadena 100 (sábado 26).  Finalmente, la Media Maratón Córdoba-Almodóvar (domingo 27) entra, en teoría, en el circuito provincial. Después, el Imdeco ubica la Carrera de la Mujer en el domingo 4 de octubre. Dos semanas después, el día 18, tiene lugar el Cross San Rafael de la Albaida. Y entre medias llega otra novedad: la Cordobaria del Banco de Alimentos el 12.

Ya en noviembre la Cañada Real Soriana va a servir para abrir boca antes de la cita más emblemática del atletismo en la provincia y no sólo en la capital. Es, claro está, la Media Maratón de Córdoba. Ambas se disputan los domingos 22 y 29. Mientras, el 20 de diciembre está prevista la celebración de la Subida a las Ermitas por la donación de órganos. Antes debe celebrarse la Running Series AJE de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE): el día 13. Confirmada la ausencia del Cross de Navidad de Fátima, el cierre lo va a poner, como marca la tradición, la San Silvestre Cordobesa el último día de 2020.

Etiquetas
stats