Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La III Alpargata Trail, un test de exigencia

Una escena de la pasada edición de la Alpargata Trail | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Ya llega la tercera edición de una prueba que ha alcanzado un merecido prestigio entre los amantes del atletismo en su versión más exigente. La Maratón Alpina Alpargata Trail se disputará el próximo domingo 29 de enero en la Sierra de Córdoba. Se trata de una carrera a pie por montaña, que transitará por algunos de los más emblemáticos parajes de la zona.

La organización, que se llevará a cabo por el Club Deportivo More Than Biking de Córdoba, ha mantenido los trazados que tanto gustaron en la anterior edición para afianzar la prueba como referente en las carreras por montaña en todos sus niveles.

Todo está preparado para la mayor cita del Trail Running en la provincia. Unos 300 corredores por montaña afrontarán el reto del maratón de 47 kilómetoros, mientras que 550 participantes lo harán en la más “popular” distancia de 22 kilómetros, con 2.500 metros de desnivel positivo para los primeros y 850 metros para los populares.

Provenientes de todos los rincones de España, los primeros participantes podrán ir acreditándose desde la jornada del sábado en la Oficina de Carrera, que la organización ubicará, junto con todos los dispositivos y servicios de salida y meta, en las instalaciones del Club Hípico de Córdoba. La Zona Paddock de la prueba estará abierta participantes y público en general durante la tarde del sábado 28 para la retirada de dorsales y domingo 29 durante todo el día.

La salida de la prueba se dará desde la Zona Paddock, a las 8:00 del domingo para la distancia Maratón y a las 9:00 para la Media Maratón. La llegada del primer participante de la distancia corta se estima sobre las 10:40 horas y la del primer trail runner de la maratón alpina sobre las 12:20 horas.

A esta tercera edición del Alpargata Trail acuden destacados especialistas como la campeona Ultra Runner Mercedes Pila Viracocha, campeona de la Spain Ultra-Cup y Copa de España FEDME de UltraTrail. También estará en el cajón de salida de los 47 kilómetros el campeón de la pasada edición, el prieguense del UMAX-Trail Jose María Espinar Pastorico, que se enfrentará de nuevo a la montaña cordobesa para revalidar su título.

Etiquetas
stats