Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Lo vamos a conseguir, hoy ganamos”

Seguidores blanquiverdes rumbo a Almendralejo.

Rafael Ávalos

0

Más que tres puntos es lo que hay en juego en esta ocasión. En el aire está gran parte de la supervivencia. La permanencia en Segunda A está definitivamente sobre el mapa para el Córdoba. También para su rival, un Extremadura que le aventaja en dos puntos y participa del mismo desafío. Por este motivo son en torno a 400 los aficionados blanquiverdes los que, como si fueran al mando de Ximénez de Quesada, se lanzan a la aventura para tomar mando en plaza en Almendralejo. Quieren hacerse con una tierra de conquistadores.

De Trujillo es el hombre más reconocido, Francisco Pizarro, pero Almendralejo también tiene a los suyos. Rodrigo Ortiz, por ejemplo, entra en la historia del Nuevo Mundo. Su nombre desean olvidarlo los seguidores califales que sobre las nueve y media salieran de El Arcángel para acudir a una cita trascendente en un escenario desconocido en Segunda A desde hace más de tres lustros. Es casi a la una cuando desembarcaran junto al Francisco de la Hera. Este estadio es la América del cordobesismo este domingo, en que la historia es, más que nunca, sólo para valientes.

https://twitter.com/Cordobacfsad/status/1104695255046201344

Etiquetas
stats