Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La hora de la confirmación

.

Cristian López

0

Una nueva oportunidad de reafirmarse en su buen estado de forma se le presenta al Córdoba este domingo, pues el cuadro blanquiverde visita a partir de las 17:00 horas al CD Badajoz. Un duelo directo por la promoción, ya que sobre el césped del Nuevo Vivero se verán las caras el cuarto y el quinto clasificado del Grupo IV de Segunda B, entre los cuales distan únicamente dos puntos de diferencia. Por lo tanto, al término de la contienda, tan solo uno de ellos se mantendrán en puestos de fase de ascenso a Segunda A. Y eso es precisamente lo que tratará de alcanzar el conjunto cordobesista, que viaja a tierras pacenses con la idea de regresar a dichas plazas cinco meses después. Un tiempo en el que la auténtica turbulencia ha sacudido a la entidad por todos sus frentes. Y ahora, con la marea algo más en calma, el propósito no se centra en otro aspecto que no sea el deportivo. Llega la hora de la confirmación.

El Córdoba encara la décimo cuarta jornada con la ilusión renovada. En el ámbito estadístico, los de Raúl Agné llegan después de vencer en El Arcángel a otro adversario directo por el ascenso como es el Yeclano (2-1). Un triunfo que viene a prolongar una dinámica que cuenta con otra victoria, dos empates y una derrota en los últimos cinco compromisos. El viento sopla de cara y el mercado invernal ha traído una nueva dosis de optimismo, con mayor variedad y equilibrio, además de contar con recursos -a priori- más determinantes. Eso fue lo que se dejó ver en el choque ante la escuadra murciana, en el que el italiano Piovaccari se erigió como un verdadero torrente ofensivo, mientras que Valverde sacó a relucir su pólvora con un doblete. Además, aún falta por debutar el joven centrocampista Jordi Tur, que no es otro que ese jugador diferente en el centro del campo al que tanto se ha aludido desde la parcela técnica. Por tanto, argumentos hay de sobra para soñar.

Sin duda alguna, buena parte de las opciones de vencer (o, al menos, puntuar) en el feudo extremeño pasarán por recuperar el tono defensivo. La zaga cordobesa lleva algunas semanas sembrando dudas, lo cual fue advertido incluso por el propio técnico en sala de prensa. Reforzar la mentalidad atrás será indispensable, ya que ahí radica un factor que puede convertirse en diferencial para el Córdoba. En efecto, la zona alta está muy igualada en lo referente a los goles encajados, mientras que en el apartado ofensivo sí que existe aún una notable diferencia. Por ello, mantener intacta la portería se antoja como asignatura indispensable. Todo ello en un escenario en el que se presume que el preparador aragonés apenas retocará el once de inicio, dado el buen rendimiento obtenido, y sin duda uno de los más ofensivos de los que ha dispuesto Agné.

Eso sí, la empresa no será fácil, pues para completar dicha misión deberá superar a un Badajoz plenamente asentado en la zona de promoción, pero que está viviendo unas últimas semanas de pura irregularidad. De hecho, pese a su buen hacer tanto en Liga como en Copa del Rey, la entidad tomó la decisión de prescindir de los servicios de Mehdi Nafti después de la caída en Algeciras (1-0). Un tropiezo que viene acumulado de otra derrota, más dos empates y una victorias en las últimas cinco jornadas. El cántabro Pedro Munitis ha sido el elegido para tomar las riendas del equipo, quien tratará de hacer bueno ese viejo dicho de a entrenador nuevo, victoria segura. No obstante, los blanquiverdes buscarán ser la excepción que una vez más cumpla la norma.

El deseo de volver a los puestos que se le presumían al club a comienzos de temporada está ahí. Y la distancia es la más estrecha desde hace tiempo. Las cuentas son fáciles, si ganas, te cuelas entre los cuatro primeros. Asimismo, además de dicho salto en la clasificación, el triunfo supondría encadenar dos jornadas consecutivas sumando de tres y antes dos de los adversarios más potentes del grupo. Un cóctel que puede llevar al Córdoba a sentirse imparable. Y todo pasa por el Nuevo Vivero, donde los de Agné deberán reafirmarse. A eso van.

ALINEACIONES PROBABLES

CD BADAJOZ: Kike Royo, Fobi, Iván Casado, Pablo Vázquez, Candelas, Julio Gracia, Caballero, Bikoro, Corredera, Isma Cerro y Gorka Santamaría.

CÓRDOBA CF: Isaac Becerra, Iván Robles, Djetei, Fidel Escobar, Jesús Álvaro, Carlos Valverde, Xavi Molina, Javi Flores, De las Cuevas, Piovaccari y Willy.

ÁRBITRO: Velasco Arbaiza (Comité Vasco).

CAMPO Y HORA: Nuevo Vivero (17:00, Footters).

Etiquetas
stats