Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La hora del compromiso: Eddy Silvestre se queda

Eddy Silvestre, en la Ciudad Deportiva | TONI BLANCO

Paco Merino

0

El mediocentro aclara que “lo principal es el Córdoba” y desvela que hablará con Prosinecki para no acudir al 'stage' de Azerbaiyán

El virus FIFA atacará al Córdoba, pero menos. “Estoy esperando la llamada de Prosinecki. Ya lo dije en su día. Lo principal es el Córdoba y ese duelo frente al Alavés”, ha declarado en la sala de prensa de El Arcángel el roquetero Eddy Silvestre a propósito de su convocatoria con Azerbaiyán. El mediocentro ha dejado claro que su interés está puesto en el Córdoba. “En cuando me llamen se solucionará todo”, ha apuntado, al tiempo que recordó que “hace unos meses también hubo una convocatoria oficial y no fui, porque tenía un amistoso con el Éibar y quería agradar al míster”.

La presencia de Eddy ante el Alavés quedaría garantizada excepto que se produjera un episodio: que el jugador sea amonestado este domingo en Soria ante el Numancia. Una tarjeta significaría que cumple ciclo y tendría un partido de sanción. ¿Qué ocurriría entonces? “Nadie va a un partido pensando en la quinta amarilla. Si la veo, todo cambia”, dejó dicho ante los periodistas. Eddy, estará disponible, salvo que se produzca una lesión o sanción, para disputar el decisivo Córdoba-Deportivo Alavés en la mañana del Domingo de Resurrección (Canal+ Liga 2). El centrocampista eludiría la concentración en Turquía de su selección nacional y también el partido amistoso que preparan ante Kazajistán.

El que faltará a la cita con el Alavés será Florin Andone, cuya convocatoria definitiva se hará oficial este próximo viernes. El delantero disputará dos partidos amistosos, ante Lituania y España, la semana que viene. Su proyección en esta temporada ha seguido creciendo y las expectativas del jugador están en conseguir un rango importante en el combinado de Angel Iordhanescu. En el caso de Razak es complicado que pueda esquivar su presencia con las águilas verdes. El guardameta es indiscutible en los planes de Avram Grant en la selección ghanesa y el equipo deberá afrontar una eliminatoria de carácter oficial, valedera para la clasificación para la Copa de África 2017, el jueves 24 y el domingo 27 frente a Mozambique. La convocatoria ya es oficial y Razak está en incluido. Por cierto, el portero está apercibido de sanción y el domingo hay partido en Soria.

Etiquetas
stats