Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La historia del taekwondo español, en Córdoba

Jesús Tortosa padre e hijo | ESCUELA TAEKWONDO JESÚS TORTOSA

Cristian López

0

Dos leyendas del taekwondo nacional, una escribiendo su historia y la otra dejando su legado en las nuevas promesas, se darán cita en Córdoba el próximo domingo 15 de enero en la Sala Polideportiva del IES Galileo Galilei, para un seminario organizado por el Club Deportivo Ángel Casado. Jesús Tortosa padre e hijo pondrán al servicio de los asistentes todo su conocimiento y experiencia, los cuales les han aportado infinidad de éxitos a lo largo de sus carreras. De hecho, están considerados, y su palmarés así lo corrobora, como dos de los mejores competidores mundiales y uno de los mejores entrenadores del mundo en dicha disciplina.

Jesús Tortosa Alameda fue tres veces Campeón de Europa, dos veces Subcampeón del Mundo y logró el diploma olímpico en los Juegos de Seúl de 1988. Además, cuenta con una hermana mayor y un hermano pequeño también dedicados a este deporte. Por su parte, el joven Jesús Tortosa Cabrera, con apenas 19 años pero con el talento en los genes, ya cuenta con haber sido Campeón de Europa Júnior en 2014, dos veces Campeón de Europa sub-21, plata en los Juegos Europeos de Bakú en 2015 y tercero en el europeo absoluto. Asimismo, hace solo unos meses afrontó el mayor reto de su carrera, consiguiendo -al igual que hizo su padre en su día- un diploma olímpico en Río 2016. Un diamante por pulir, y con un largo terreno que dominar, pero que ya es historia viva de taekwondo español.

Etiquetas
stats