Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los herederos de Muñoz buscan la gloria en Sabadell

Alejandro Migueles, nadador del Navial.

Redacción Cordópolis

0

Seis competidores del Navial, club en el que se formó el mejor nadador español de la historia, acuden al Campeonato de España con aspiraciones

Ya no está Rafa Muñoz, el gran referente de la natación española moderna, pero sí un puñado de sus herederos. Seis nadadores del Navial acuden este fin de semana a los Campeonatos ese España, que tienen lugar en Sabadell. Los nuevos talentos forjados en Vista Alegre abordan el Nacional Absoluto Open con ilusión, pues no en vano se encuentran ante la competición de mayor rango de la temporada.

La armada del Navial la componen Alejandro Migueles (50, 100 y 200 libres), Ricardo Rosales (200, 40 0 y 1.500 libres), Alejandro Ráez (100 y 200 braza y 200 y 400 estilos), Fran Agüera (100 y 200 mariposa), José Carlos Jiménez (50 y 100 braza) y Ángel Rey (800 y 1.500 libres). También habrá acento cordobés en féminas con la presencia de Ángela Montilla, que competirá en los 50 y 100 braza con el club Fuengirola Swimming.

¿Cuáles son las aspiraciones cordobesas? Los focos se colocan especialmente sobre la figura de Alejandro Migueles, que podría alcanzar una plaza en los próximos Juegos Olímpicos en la especialidad de relevo 4x200. La opción está complicada, pero es posible. Por su parte, Alejandro Ráez persigue una marca mínima que le clasifique para el Campeonato de Europa Júnior, que tendrá lugar en Hungría. El Navial -y toda la natación española- echará de menos a Rafa Muñoz, que después de participar en el Mundial de Kazán el pasado verano tomó la decisión de retirarse de la competición oficial.

Etiquetas
stats