Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Hay que tranquilizar los ánimos para bien y para mal”

Córdoba CF - Cádiz CF en El Arcángel | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Sonriente a pesar de la derrota. El varapalo sufrido, después de recuperar el sabor de la victoria en Liga, no fue suficiente para que Carrión perdiera su semblante habitual a la hora de comparecer ante los medios. Poco tenía que ver su cara con el discurso que ofreció, ya que aunque destacó el buen trabajo realizado por el Córdoba hasta el empate del Cádiz admitió que después el equipo se vino abajo. “Hemos hecho una buena primera parte y hemos empezado muy bien la segunda. Hemos marcado el gol y una pérdida ocasiona una contra en la que nos hacen el empate, cosa de la que no estoy contento”, expresó el preparador catalán. Sobre todo, porque entendió que tuvo una importancia excesiva en el estado anímico del conjunto blanquiverde. “Nos ha pesado el gol y en realidad tenemos que seguir haciendo las cosas igual que antes, porque estamos siendo mejores. Pero nos hemos precipitado”, expuso en ese sentido.

El técnico subrayó el buen juego del cuadro califal a lo largo de gran parte del duelo, pero no obvió que hubo apuntes negativos. “Me quedo con lo bueno y con lo malo. Creo que hemos hecho un buen partido hasta nuestro gol, porque luego nos hemos precipitado. Nos han empatado y parece que íbamos perdiendo. Hay que estar más tranquilos”, indicó antes de insistir en esa última idea. “Todo influye. Está claro que estamos necesitados de resultados. Lo que he notado es que el gol de ellos es un varapalo grande y no quiero que pese tanto un gol en contra. Quedaba mucho tiempo y podíamos seguir haciendo cosas bien”, explicó de entrada cuando fue cuestionado acerca de una posible debilidad mental de sus jugadores. “A lo mejor el empate hubiera sido bueno, porque en Segunda es muy difícil puntuar. Hay que tranquilizar los ánimos para bien y para mal”, concluyó.

Por otro lado, Luis Carrión reiteró su filosofía de juego al ser preguntado sobre si no era conveniente amarrar el resultado con el 1-0 en vez de buscar la sentencia. “Pienso que hay que ir a buscar siempre el 2-0, pero tampoco hay que suicidarse. Hay que mantener la línea defensiva en medio campo y no arriesgar. Creo que hay que tener más calma”, aseguró. Acerca de si resultó importante en el desarrollo final del choque la juventud de sus futbolistas, el técnico rehuyó que fuera así y valoró el trabajo de Javi Galán y de Esteve. “La gente joven ha hecho un buen partido. Nunca miro el DNI y no creo que haya influido”, dijo.

Etiquetas
stats