Hay tema: el Córdoba tiene 55 y le quedan cinco
La victoria en El Arcángel tras cuatro meses de sequía deja a los de Oltra a un punto del 'play off' | El próximo, ante el Llagostera
Suena de nuevo el teclado de las calculadoras. La victoria ante el pujante Girona supuso el final de una nefasta racha -desde enero no ganaban en El Arcángel- y el reinicio de una etapa que, mientras los hechos no lo desmientan, estará marcada por la presión al límite. El Córdoba vive. Y es tan candidato como el que más dentro de un paquete de aspirantes enloquecidos. “Si ganamos los cinco, podemos pelear por el ascenso directo y el play off lo tendríamos”, dijo Oltra en la sala de prensa tras el 1-0 frente a los catalanes. El chute de ilusión fue palpable en todos los protagonistas. El técnico respiró, entre alegre y aliviado, y los jugadores se sintieron más fuertes. En El Arcángel, la afición terminó ovacionando al grupo después de una tarde de perros en lo climatológico y un partido duro ante un duro adversario. Los planes salieron bien. ¿Y ahora qué?
El Córdoba tiene 55 puntos, los mismos que el Girona, el Alcorcón y el Elche. Con uno más, 56, está el Oviedo. Los asturianos son sextos y marcan el límite del play off. No andan finos. Han hecho siete puntos de los últimos 18 posibles. Uno más ha sumado el Córdoba, que se ha revitalizado por el resultado frente al Girona. El gol de Pedro Ríos supuso quebrar un periodo horrible, sin parangón en la historia del club en Segunda División. Jamás había sumado tan poco en tanto tiempo: siete partidos con seis derrotas seguidas y un empate. Uno de 21. Y a pesar de eso, el público acudió -menos que nunca, es cierto: fueron algo más de nueve mil, pero el día, la hora y el tiempo se las traían- y terminó festejando.
Con quince puntos en disputa, los cordobesistas más amantes de la nostalgia se acuerdan del sprint final del campeonato 13-14. En aquella ocasión, entre empates caseros y victorias foráneas, terminó enganchándose al play off en la última jornada gracias a un 0-0 en El Arcángel ante el Mallorca y unos resultados favorables en otros campos. Seguramente en club muchos firmarían llegar a una última cita del campeonato en esa tesitura. El cierre de la Liga será para los blanquiverdes en casa ante el Almería, que sigue jugándose la permanencia aunque para esa fecha podría tenerlo todo resuelto. La próxima cita será en Palamós ante el Llagostera, el próximo domingo a partir de las 19:00 horas. En casa quedan dos: Elche y Almería. Fuera, tras el Llagostera, un par de salidas en cuatro días: Mirandés y Mallorca. Hagan cuentas. Con 55 y a falta de cinco, hay tema.
0