Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

“Hay que ser más prácticos, pero sin renunciar a jugar”

Albert Ferrer en sala de prensa. | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

Albert Ferrer prioriza la solidez atrás y apunta que a su equipo le vino bien el duelo con el Espanyol “a nivel de autoconfianza” | “Sabemos que empezamos a necesitar los puntos”, admite

El primer triunfo no debe tardar mucho más en llegar. Este viernes existe una nueva oportunidad de inaugurar el casillero de victorias. El escenario, el mismo en que un día se lograra una apurada salvación en Segunda A. El rival, uno de los que en principio pueden estar en la pugna por la permanencia en Primera. En el Coliseum Alfonso Pérez y ante el Getafe espera el Córdoba sumar tres puntos que sirvan para salir de la zona de descenso y, claro está, ganar aún más en confianza tras el duelo con el Espanyol. “El equipo está preparado, está para competir”, aseguró Albert Ferrer este jueves en sala de prensa después de asegurar que “sería importante ganar después de transmitir lo que se transmitió el domingo pasado”. “Nunca hemos salido a que el empate es bueno, además sabemos que empezamos a necesitar los puntos. La imagen es buena, pero necesitas sumar para salirte un poco de abajo”, explicó acerca de las intenciones de su equipo para ese choque en tierras madrileñas.

La búsqueda del triunfo en Getafe será más sencilla, al menos en el aspecto anímico, después del encuentro ante el Espanyol, que sirvió para reforzar la confianza del vestuario y también del propio preparador catalán en su grupo de jugadores. “Después de Valencia me quejé de que faltaba intensidad, a veces incluso un poco de amor propio. El equipo me respondió muy bien el domingo y esa es la línea a seguir”, indicó. Una línea marcada por la seguridad atrás, aunque sin despedir el juego de toque que pretende el técnico. “Con las semanas te vas dando cuenta de que lo más importante es estar bien puesto y que no te hagan muchas ocasiones. A veces tienes que priorizar ser sólido, pero no vamos a renunciar ni un segundo a jugar al fútbol”, apuntó al respecto para añadir que no se podía mantener “esa tendencia de que el rival hacía seis o siete contras, dar esa sensación de que el equipo era blando”. “No vayamos a confundir eso con que tengamos que jugar al pelotazo. Les voy a exigir lo mismo, con balón, pero sí que a veces hay que ser más prácticos”, conluyó.

Por otro lado, es importante también el hecho de que la plantilla “poco a poco se va creyendo” que compite en la elite. “El principio de Primera es un peaje que a veces tienes que pagar, que no te das cuenta de dónde estás y necesitas unas semanas, pero ahora mismo no hay nadie más optimista que yo. Sé que hemos cometido errores y los hemos corregido, a partir de ahí nos toca crecer y seguir subiendo”, expresó. Así las cosas, señaló que “el partido del domingo le va a venir muy bien a los jugadores a nivel de autoconfianza” y que se puede “ganar cualquier partido”. El más próximo es el de este viernes en Getafe, ante un rival que, “como todos es difícil” y que “ha mejorado mucho”. “Ha cambiado el estilo desde la semana pasada y es más sólido de lo que era a principio de temporada. Está bien puesto y tiene buenos jugadores”, comentó sobre el cuadro azulón. Por cierto, que al igual que Juan Carlos el técnico sólo entiende de una Liga, la de Primera. “Todos los rivales son de nuestra liga. Tenemos que competir con todos, podemos plantar cara a todos y ganar a todos”, afirmó.

Etiquetas
stats