Guille Donoso, bajo la sombra de la duda

Guille Donoso, en un partido fuera de El Arcángel | LOF

Aunque a lo largo de los últimos días no hubiera anuncios, la actividad es incesante en los despachos. El Córdoba trabaja desde hace tiempo en la elaboración de la plantilla de la próxima temporada. Un aspecto que no permite el descanso de la dirección de fútbol de la entidad califal y sobre el que recae toda la atención de la afición. Centra Álex Gómez Comes y su equipo en cerrar renovaciones y confirmar fichajes, pero no son esos los únicos ámbitos en los que se mueve. Hay un tercero que es el marcado por las salidas, que son varias las que pretende el club, de jugadores que cuentan con contrato y que no gozan de la confianza de Luis Miguel Carrión. El de Guille Donoso es uno de esos casos, pues el futbolista asturiano tiene la puerta, al igual que Bijimine, entreabierta. La continuidad del extremo derecho es más que poco probable a pesar de que está ligado al conjunto blanquiverde hasta 2019. Su nombre está, por tanto, en la lista de incógnitas a resolver.

El canterano del Real Sporting de Gijón, club del que procedía cuando el Córdoba selló su incorporación en verano de 2016, recaló en El Arcángel con el cartel de valor de futuro. Tal y como sucediera con Borja Domínguez, por ejemplo, quien también se encuentra en una situación similar. Sin embargo, no consiguió ofrecer las prestaciones que hubiera esperado la entidad. En cierto modo se debió a la inconsistente dinámica del cuadro califal a lo largo de la temporada, así como a la falta de confianza de Luis Miguel Carrión. Cuando el técnico asumió las riendas del banquillo el asturiano entró en una fase de irregularidad de la que no logró salir ya tras el cambio de año. Apenas tuvo oportunidades en 2017 y en abril desapareció por completo de los planes del preparador catalán. Disputó su último partido el 2 de dicho mes, cuando entró como suplente ante el Elche (1-0). Después de aquel choque, sólo formó parte de una lista de las diez últimas. Fue la siguiente semana.

Comenzó Guille Donoso su etapa en el Córdoba con un cuarto de hora en la jornada inaugural ante el Tenerife (1-0). Su rol cambió de repente en la tercera fecha del curso debido a la lesión de Pedro Ríos ante el Lugo (3-3). La puerta de la titularidad se le abrió y estuvo en el once de manera continuada hasta la decimoséptima contienda del campeonato liguero -a excepción de la visita a Almería-. Pero el relevo en el banquillo significó, poco a poco, una nueva permuta en su situación dentro del equipo. Lo cierto es que el futbolista cerró la campaña sin gozar de minutos en los diez últimos duelos. Acumuló 22 choques en Segunda A, con un gol que valió tres puntos ante el Levante (1-0), y otros tres de Copa. Ahora el club busca una salida para el asturiano, con toda probabilidad mediante cesión. No en vano son dos temporadas las que le restan de contrato.

Etiquetas
stats