Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Grandes reformas para cumplir objetivos en el fútbol femenino

Firma de la renovación de Manu Agudo como entrenador del Córdoba Femenino | CÓRDOBA CF

Jesús Ventura

0

Consolidación. La temporada de Pozoalbense y Córdoba Femenino ha servido para asentarse en una categoría nueva y distinta. Por ello, las entidades cordobesas quieren asestar un golpe en la mesa para ser unos conjuntos con aspiraciones bien diferentes a las actuales. Quieren dar el paso a la Liga Iberdrola lo antes posible y para ello reforzar el plantel se vuelve imprescindible, aunque mantengan la línea de trabajo a seguir en el pasado. Con las renovaciones anunciadas por el conjunto pozoalbense y las no continuidades en la escuadra blanquiverde, las plantillas se han visto muy mermadas en busca de unas incorporaciones que les den un plus de calidad ante una temporada que se antojará dura para estar en las posiciones de privilegio.

Por su parte, el conjunto de Manu Agudo ha anunciado parte de las bajas que sufrirá de cara a la próxima campaña. Minori, Ana Lesmes, Elena Muñoz, María Flores, Elizaveta Danilova, Olivia Anokye, Félicité Hamidouche, Elena Fuentes y Cristina Medina no seguirán vistiendo la elástica blanquiverde. Tras estas nueve bajas, el apartado técnico de la sección femenina deberá dar un paso al frente en busca de incorporaciones de calidad ya que podría haber alguna jugadora más que no continue bajo los mandos del técnico pacense. Sin embargo, las aspiraciones que tiene Infinity en este equipo se mantienen intactas y quieren que llegue a la máxima categoría del fútbol femenino español lo antes posible.

En Pozoblanco parece que el trabajo está algo más adelantado que en Córdoba. La entidad cordobesa ya ha anunciado un total de siete renovaciones para la próxima temporada, mientras que en la plantilla blanquiverde aún no se ha asegurado quién va a continuar. Rocío Delgado, Natalia Montilla, Sara Sánchez, Inma Herruzo, Loba, Victoria Arévalo y Karla Riley han renovado su compromiso con un club pozoalbense que se ha tomado muy en serio la planificación de esta temporada. Con la llegada de José Antonio Lara, flamante nuevo director deportivo, el conjunto cordobés buscará dar la sorpresa en la próxima campaña con un equipo competente y que esté a la altura de los mejores equipos de la Reto Iberdrola. Unos clubes que han pasado una temporada con altibajos constantes y que han empezado a realizar una gran reforma para estar a la altura de una temporada que se vislumbra ilusionante.

Etiquetas
stats