Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La gran victoria de Pepe Murcia: hay 'míster' para rato

El entrenador cordobés Pepe Murcia, durante un partido.

Paco Merino

0

Ha ganado el partido de la vida. Pepe Murcia está fuera de peligro y evoluciona favorablemente en un hospital de Helsinki, donde lleva ingresado desde que hace dos semanas sufriera un infarto. “Hola a todos. Se acabó. Ya fuera de peligro. Intervención leve y respiración normal. Tenemos míster para muuuuucho tiempo. Miles de gracias a todos, todos”, ha expresado su esposa, Genia Romero, a través de una red social esta misma mañana. Las reacciones han sido inmediatas. La noticia ha sido un regalo para el cordobesismo, que tiene en Pepe Murcia a uno de sus referentes.

Murcia, de 51 años, se desvaneció mientras entrenaba. En concreto, corría junto a su preparador físico el pasado viernes 4 de noviembre. El entrenador cordobés, que dirigió al Córdoba CF y al Atlético de Madrid, fue trasladado en helicóptero hasta el hospital, donde fue ingresado tras no poder ser reanimado. El actual responsable del Legirus finlandés fue sometido a una operación en la que a través de su brazo izquierdo se le colocó una malla metálica para abrir una pequeña obstrucción en la arteria. La respuesta a las pruebas neurológicas a las que fue sometido también evidencian su mejoría.

El Legirus Inter FC es el club de la ciudad de Vantaa, situada a 20 kilómetros de la capital de Finlandia, y allí ha logrado Pepe Murcia un ascenso de categoría hasta la segunda división de ese país. Formado en la cantera cordobesista, tras despuntar en el club de su barrio -el CD Alcázar-, pasó por los escalafones inferiores hasta llegar al primer equipo de El Arcángel, con el que debutó en Segunda B. Luego dirigió equipos en categorías formativas y escaló hasta el conjunto profesional. Además de al Córdoba, Murcia entrenó al Atlético de Madrid en la temporada 2005-06 y después dirigió a equipos como el Xerez, Castellón, Celta de Vigo, Albacete, Salamanca, Brasov rumano y Levski Sofía búlgaro.

Etiquetas
stats