El gran festival: Florin y Fidel, una dupla esencial

Florin y Fidel celebran uno de sus muchos goles. | MADERO CUBERO
El rumano y el onubense acumulan 13 de los 21 goles que ha marcado el Córdoba | Los dos conforman la sexta pareja más anotadora, en porcentaje, del fútbol profesional español

De un tiempo a esta parte son, sin lugar a dudas, los dos grandes protagonistas de la envidiable trayectoria del Córdoba. Viven en una fiesta continua, que al mismo tiempo lo es para la afición. O mejor dicho, los seguidores disfrutan gracias a su celebración constante. Los números en este caso hablan por sí solos: entre uno y otro acumulan más de la mitad de los goles que hasta ahora ha marcado el equipo que dirige José Luis Oltra. En efecto, se trata de la denominada hace ya unas cuantas jornadas como Doble F, que conforman Florin y Fidel. El rumano y el onubense se hallan en estado de gracia de cara a puerta rival, una realidad que volvió a hacerse presente en Girona este domingo. Los dos anotaron y encaminaron la victoria blanquiverde en Montilivi, de forma que además mejoraron una cifra de tantos que a estas alturas sólo superan cinco duplas goleadoras en el fútbol profesional español. Aunque existen diferencias, pues por ejemplo en Primera se han disputado dos partidos menos.

El dato es contundente: Florin y Fidel componen una pareja letal. Los dos suman 13 de los 21 goles que hasta la fecha ha marcado el Córdoba, lo cual supone un 62 por 100 de la totalidad de las dianas califales. Dicho de otro modo, su aportación, de siete y seis goles respectivamente, resulta trascendental para el líder. En la categoría de plata sólo dos dúos tienen más peso en su equipo gracias al número de veces que ven puerta. La realmente significativa es la dupla que conforman David Rodríguez y Óscar Plano en el Alcorcón. Entre los dos reúnen 14 dianas -nueve y cinco, respectivamente- de las 21 que ha logrado el cuadro alfarero, lo que viene a significar un 67 por 100 del total para los de Santo Domingo. La otra es la compuesta por el palmeño Sergio León y el ex blanquiverde Armando, aunque en su caso existe la diferencia de la baja efectividad de su equipo el Elche: han perforado diez veces las redes de la meta rival -siete y tres, respectivamente- y su equipo lo ha hecho apenas otras cinco más.

Pero el registro gana en importancia si se revisan también los datos de Primera, una división en la que, aun teniendo en cuenta que se han disputado dos jornadas menos, sólo tres parejas son más letales. Sobresale en ese sentido la formada por Neymar y Luis Suárez, que acumulan un 79 por 100 de los goles del Barcelona (14 el brasileño y 13 el uruguayo sobre un total de 34). Mientras, Aduriz (10) y Williams (4) han hecho un 67 por 100 de las dianas anotadas por el Athletic, cifra superada por Javi Guerra y Jozabed con 11 de los 15 goles que hasta ahora ha marcado el Rayo. En definitiva, Florin y Fidel componen una de las duplas anotadoras de mayor peso dentro del fútbol profesional español. Una capacidad de batir a los guardametas adversarios que le es muy beneficiosa a un Córdoba que necesita de números así para seguir con su paso firme en el camino hacia la elite.

Etiquetas
stats