Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

González Calvo: “Si no inscriben a UFC, Córdoba se quedará sin fútbol”

Javier González Calvo, en la presentación de Darren Sidoel | TONI BLANCO

A todo o nada. Ésta parece ser la apuesta. Tampoco es que cambie en demasía la ya conocida partida pues desde el primer momento y hasta ahora siempre mantiene que la única vía abierta es la inscripción por parte de Unión Futbolística Cordobesa (UFC). El máximo representante de la sociedad que gestiona desde diciembre el Córdoba, Javier González Calvo, está alejado de dudas en torno a la inscripción de la entidad en Segunda B. Tanto es así que ni siquiera deja abierta la puerta, al menos así es tras su comparecencia este martes, a solución con la SAD original. “Si no inscriben a UFC, Córdoba se quedará sin fútbol”, son sus taxativas palabras acerca del asunto.

González Calvo ha intervenido ante los medios con motivo de la puesta de largo de Darren Sidoel como nuevo jugador blanquiverde. Como es lógico, ha sido cuestionado por la realidad institucional del cuadro califal. Sobre todo después de que el pasado viernes la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) emitiera una circular por la que otorgaba de plazo para la inscripción del principal equipo de cada entidad en categoría estatal hasta el 17 de agosto. Esto es dos días antes de que vuelva a reunirse, por vez única según su agenda, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). El dirigente de UFC ha insistido en su discurso de absoluta seguridad en cuanto a los derechos que posee la sociedad para competir en Segunda B. “Tenemos tranquilidad a la hora de hablar de la inscripción de UFC”, ha afirmado.

“Mañana procederemos a la inscripción de UFC en la Federación (RFEF y Andaluza) y en la Junta de Andalucía como asociación deportiva. Desde el día de hoy están todos los futbolistas cotizando en la Seguridad Social como UFC”, ha aseverado el consejero delegado de la entidad. Ha hecho referencia en este sentido no sólo al primer equipo sino a las plantillas del filial y Femenino. “Ha habido muchas actuaciones judiciales, y están en su derecho, muchas reclamaciones y demandas. A día de hoy, hay un auto para que se venda la unidad productiva a UFC. Ha sido perjudicial para otras personas, lo único que hay es una resolución a nuestro favor”, ha recalcado.

Javier González Calvo ha proseguido, por tanto, con la opción planteada por Carlos González -y Azaveco- de inscribir al Córdoba CF SAD en la RFEF. De hecho, ya se ha instado al administrador concursal, Francisco Estepa, a que efectúe dicha actuación. Al respecto ha indicado que en la sociedad original “sólo existen unos activos de unos pagos por Javi Galán y un Porsche Cayenn que ni siquiera está a nombre del club”. Un poco antes, sin mencionar a nadie, ha señalado que “a pesar de todas las trabas, una persona que ya estuvo alrededor de este club ha pretendido inscribir un club en El Carpio como Unión Futbolística Cordobesa, algo que le han denegado”.

De vuelta a la inscripción de UFC para que el Córdoba continúe en Segunda B, así como el resto de equipos en sus categorías correspondientes, el mandatario califal ha subrayado que “la circular de la RFEF dice que los clubes se tienen que inscribir por méritos deportivos”. “Aquí nadie renuncia a cantidades que dicen que se les adeudan”, ha añadido. Así, ha apuntado que si bien la fecha límite para llevar a cabo los trámites ante la Federación, es a partir de entonces cuando se van a producir tres o cuatro días de estudio para ofrecer “veredicto”. “Me costaría creer que la RFEF vaya en contra de un auto judicial. Hemos pagado todo lo que nos tocaba y mucho que no nos tocaba. Hasta el 31 de julio, Infinity ha puesto más de seis millones de euros, con un ERTE incluido. Ya no sólo es el dinero sino el proyecto que hay”, ha querido culminar.

Etiquetas
stats