Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

González Calvo: “Que sean los jueces y los tribunales los que hablen”

Reunión de González Calvo con la subdelegada del Gobierno | JUAN HUERTAS/CÓRNER CORDOBÉS

Rafael Ávalos

0

Los focos de atención este miércoles son muchos en torno al Córdoba. Aunque los dos principales se han situado en el hotel Center y El Arcángel con motivo de la junta general extraordinaria de accionistas de la anterior sociedad anónima deportiva (SAD) otro se ha situado en la Subdelegación del Gobierno. Porque a la misma ha acudido el actual consejero delegado del club, Javier González Calvo, para mantener una reunión con la responsable gubernamental en la provincia, Rafaela Valenzuela. Lógicamente, al mandatario se le ha cuestionado por diversos asuntos y uno de ellos ha sido, como no podía ocurrir de otra forma, el nombramiento de Carlos González como presidente del Córdoba CF SAD.

“Poco tengo que opinar sobre eso. Intento pasar de lado con todo lo que pasa de eso. Sé que hay una administración judicial y otra concursal, designadas por un Juzgado de lo Penal y otro de lo Mercantil”, ha indicado González Calvo de primeras acerca de tal materia. Así, ha apuntado acto seguido que “se habrá podido celebrar una junta que estaba convocada con anterioridad a la intervención judicial” pero nada más. “Por lo tanto, que sean los jueces y los tribunales los que hablen sobre ello. Entiendo que si todavía no se ha parado la administración judicial, serán los administradores” de la anterior SAD.

Antes de dicho tema se le ha preguntado de nuevo al consejero delegado del Córdoba sobre el posicionamiento de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en torno a la transmisión de los derechos del club a Unión Futbolística Cordobesa -nueva SAD-. “Sigo en la misma postura que ayer (por el martes): están siguiendo la misma línea que seguían desde el principio. Nosotros siempre hemos defendido que nos ampara la Ley y estamos tranquilos porque ese escrito acaba diciendo que cuando solicitemos la inscripción de los derechos de la nueva sociedad aplicarán la Ley”, ha expresado en relación a este asunto. Ha hecho referencia, por cierto, al texto remitido por la RFEF al Juzgado de Instrucción número 5 y del que ya se ha informado los últimos días.

Por otro lado, Javier González Calvo ha hablado de la opción de construir una nueva ciudad deportiva, planteamiento que ya hizo público a su llegada al club. Durante las próximas jornadas ha esperado avanzar en este sentido. “Esta semana vamos a visitar algunos terrenos. Vamos a hacer las pequeñas cositas que tengamos que hacer en la actual, pero después todo cuesta hacerlo”, ha indicado. “Como tenemos tantos temas que atacar de inmediato estamos intentando salvar los más urgentes, aunque a veces no son los más importantes. En la Ciudad Deportiva y el estadio hemos hecho alguna cosita hoy”, ha concluido al respecto.

Además, al consejero delegado del Córdoba se le ha preguntado sobre fichajes. ¿Hay posibilidad de que este miércoles haya alguno más? “Tengo que tener el permiso de los dueños para hacerlo oficial, pero posiblemente haya uno”, ha desvelado. ¿Y puede que haya dos? “Vamos a empezar por uno”, ha bromeado. Muy diferente ha sido otro asunto abordado en su declaración a los medios. Éste ha sido el de la promoción para los abonados -con una entrada por carnet- para el duelo con el Villarrubia y las quejas que en sectores de la afición se han producido. “Nosotros intentamos lo mejor para el club y sobre todo para los aficionados. Lo importante es que intentemos llevar al equipo donde todos queremos. Quiero que estén cómodos (los seguidores) y que venga cuánta más gente a animar al equipo, porque les necesitamos”, ha zanjado.

Etiquetas
stats