Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

González Calvo: “Que nos pidan el oro y el moro no lo vamos a permitir”

Javier González Calvo, en la presentación de la campaña de abonados del Córdoba | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

La variación es mínima. En realidad, no existe. Al menos en relación a los anuncios de oficialidad. Básicamente porque la situación es idéntica a la de semanas anteriores, en el materia de fichajes de manera de sobra conocida. Con todo, el Córdoba avanza en la confección de la plantilla de cara a la próxima temporada de puertas para dentro. Es lo que reitera una vez más el consejero delegado de Unión Futbolística Cordobesa (UFC), Javier González Calvo. El dirigente blanquiverde señala que el proceso sigue por mucho que parezca lo contrario por la falta de comunicaciones y además ofrece algunas pistas sobre la intencionalidad del club. También aprovecha para anticipar que mientras el presupuesto siga sin contar con el visto definitivo de Infinity, desde Baréin, no va a haber pronunciamiento de ningún tipo. Ni siquiera en asuntos ya cerrados.

El mandatario del club califal no rehusó hablar de los distintos temas candentes tras la presentación de la campaña de abonados para el curso 2020-21. Entre ellos estaba, lógicamente, la planificación deportiva. Más en concreto, del primer equipo. “Tenemos que ser muy cautos ahora, en este momento. Llevamos un trabajo de varios meses sin parar. Sabéis el trabajo que está haciendo la dirección deportiva porque lo ha contado y les veis trabajar”, expuso de entrada Javier González Calvo. De esta forma, mantuvo la línea discursiva de los últimos meses, tras el final adelantado de la temporada por decisión de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Sí quiso el dirigente del Córdoba mostrar su opinión acerca de los posibles refuerzos de cara a la campaña 2020-21. Al respecto incidió en la calidad de los futuribles. “Por lo que veo y me cuentan, son jugadores de primer nivel”, resaltó. Aun así, recordó que hoy por hoy resulta imposible cerrar determinadas contrataciones por el hecho de que la mayoría de los futbolistas que interesan militan en clubes que van a competir en el play off a Segunda A. “No podemos atacar ciertos fichajes porque están jugando pero creo que tendremos un equipo muy importante el año que viene”, añadió. Ya en este punto, Javier González Calvo precisó que también existe un proyecto de relevancia en otros conjuntos. “No sólo en el primer equipo sino en el filial y el Femenino, que ya no tenemos una sola ficha para cubrir”, aseveró.

Mucho más tajante fue en otro aspecto. Se trata del nivel de exigencia económica de algunos jugadores para recalar en la entidad. E incluso de algunos que se encuentren en ella, según sus palabras. “Si lo que pretenden los representantes de los jugadores del primer equipo es obtener mayores honorarios pues iremos a por otros porque aquí lo que queremos es gente implicada en el Córdoba, que venga a un proyecto de futuro con el que dentro de cuatro años, si tenemos la suerte, estaremos compitiendo no sólo en el fútbol profesional sino en Primera”, afirmó con rotundidad. Fue entonces cuando lanzó un serio aviso a navegantes.

“Pero sí me duele que gente de aquí, gente que ha estado jugando sin recursos en las categorías inferiores… ahora que venimos a darles tranquilidad, mejores instalaciones, cariño, a preocuparnos por ellos y adelantarles dinero… Que como tenemos mucho presupuesto nos pidan el oro y el moro no lo vamos a permitir”, aseguró en términos contundentes. “Digo desde ya que el que no quiera jugar en el Córdoba o pretenda venir por dinero se tendrá que marchar”, zanjó. Por otro lado, Javier González Calvo insistió en la necesidad de continuar con paciencia de cara a anuncios. “Este club ha cambiado totalmente y trabaja bajo presupuesto cerrado para todo el año. El presupuesto está por aprobar y una vez que esté aprobado se publicará todo lo que se tenga que publicar”, apuntó. Estas declaraciones tuvieron lugar al ser cuestionado por la falta de oficialidad de la renovación de Iván Navarro pero englobaron muchos otros asuntos, como por ejemplo la continuidad de Raúl Cámara fuera de la plantilla y como miembro del área técnica del club.

Etiquetas
stats