Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

González Calvo: “Nos están permitiendo un 4% del aforo”

.

Jesús Ventura

0

Una piedra más en el camino. Tras la decisión por parte de la Junta de Andalucía respecto a la capacidad máxima de 800 aficionados en el encuentro entre el Córdoba y el Lorca Deportiva en El Arcángel el próximo domingo, el consejero delegado de la entidad blanquiverde ha querido expresar la opinión del club después de la ofrenda floral en la Iglesia de San Rafael. Javier González Calvo ha mostrado su malestar respecto a la negativa del órgano autonómico al protocolo sanitario elaborado por la directiva conjuntamente con una empresa especializada, ya que varios equipos de Segunda División B podrán elevar su aforo en los primeros partidos de la competición liguera, dejando en desventaja a los califas. “Estábamos ilusionados cuando venían los aficionados a por su entrada, incluso han llegado medios nacionales para darnos la enhorabuena por lo que habíamos montado”, explica el dirigente.

Y es que la Junta de Andalucía no aceptó el protocolo enviado por el Córdoba para que una mayor parte de sus abonados pudieran presenciar el primer encuentro del torneo regular ante el Lorca Deportiva, y tan solo 800 seguidores podrán disfrutar de tal evento deportivo. Por ello, González Calvo defiende el trabajo que su equipo ha realizado días atrás. “Habíamos preparado un protocolo que permitía que todos nuestros abonados entraran” e incluso “hemos pasado nuestro protocolo a varios clubes de España”, porque “este país hay que reactivarlo”, apunta un consejero delegado que admite estar desilusionado al ver “como en Murcia permiten a 8.000 personas”, por lo que “es una injusticia que en Andalucía no lo permitan aún”. De hecho, el dirigente blanquiverde, junto a los demás componentes de la directiva, ha barajado recurrirlo ante el Juzgado, pues “nos están permitiendo un 4% del aforo”.

Por otro lado, González Calvo informó de que las entradas se sortearán por sectores para así “evitar que haya concentración de personas y podamos tener más controlada a la gente que pueda a entrar”. Por otro lado, el directivo está confiado con la imagen que pueda dar la escuadra el próximo domingo ante el Lorca Deportiva. “El míster dijo que preparaba el partido de liga y ratifico sus palabras” ya que “el equipo tiene una actitud que es para confiar en él. Tenemos la mejor plantilla en Segunda B o igual al que la tenga”, explica, al tiempo que confirma la llegada de la ropa Givova. “Hay ropa oficial desde el sábado pasado. No pudimos jugar el sábado por la serigrafía obligatoria de la Real Federación Española de Fútbol y estos días llegará toda la ropa que queda pendiente”, explica. Un handicap que tendrá que estudiar la directiva blanquiverde para que se pueda solucionar en próximas jornadas. En la actualidad, tan solo 800 hinchas podrán entrar en la primera jornada a El Arcángel.

Etiquetas
stats