Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

González Calvo: “Por ahora descartamos negociar con la SAD”

Javier González Calvo, en comparecencia de prensa | MADERO CUBERO

Jesús Ventura

0

Mantiene la más absoluta tranquilidad. Eso es al menos lo que demuestra en cada una de sus apariciones públicas, en las que además siempre muestra una amplia sonrisa. En Infinity existe una seguridad plena en que la Justicia les ampara en la compra de la unidad productiva del Córdoba y, por tanto, no corre riesgo la transmisión de derechos federativos a Unión Futbolística Cordobesa. Así lo ha transmitido este martes una vez más el consejero delegado del club, Javier González Calvo, tras la presentación de Thierry Moutinho como nuevo jugador blanquiverde.

Al mandatario se le ha preguntado sobre el escrito que la Real Federación Española de Fútbol remitió al Juzgado de Instrucción número 5 en el que reiteraba su oposición al proceso. “Ellos se adelantan al requerimiento de la administración judicial. En el Juzgado de lo Mercantil hay una recusación y hasta que no salga no hay un auto”, ha indicado de entrada. “Cuando salga a la luz, se esclarecerá todo”, ha añadido en este sentido. De esta forma, Javier González Calvo ha afirmado no tener preocupación en la actualidad. “Me quedo tranquilo porque en lo último del escrito dicen que cumplirán con los requisitos legales. Ellos tendrán que acatarlo”, ha expresado.

Con todo, otra cuestión relativa a este asunto, pendiente de la recusación del titular del Juzgado de lo Mercantil número 1, Antonio Fuentes, ha surgido. En este caso ha sido sobre la posibilidad de que Infinity adquiera el Córdoba CF SAD en su totalidad. “Por ahora descartamos negociar con la SAD. Si llega el momento y tenemos que hacerlo, lo haremos”, ha indicado. “Todas las mañanas recibo lo que hacéis, recibo información de todo ello, y cuando me reúno con Francisco Estepa ni le pregunto”, ha explicado en referencia a este aspecto.

Por otro lado, a González Calvo se le ha planteado la duda sobre el escenario de la junta general extraordinaria de accionistas del Córdoba CF SAD del miércoles tras la controversia entre el administrador concursal y Carlos González (Azaveco). Mientras el primero ha insistido a través del club que se celebrará en El Arcángel, el segundo se mantiene en la postura de que se lleve a cabo en el hotel Córdoba Center. “Nosotros intentamos estar ajenos a lo que pasa en la SAD. Francisco Estepa se ha requerido con nosotros para que pongamos la sala en la que hicimos la cena de Navidad para que se realice ahí”, ha expuesto Javier González Calvo.

“Desde esta mañana que hablé con Paco (Estepa), no sé cómo ha acabado todo”, ha agregado acerca de la polémica. “Puede ser un tipo económico porque el Center hay que pagarlo y las cuentas de la SAD ya sabemos todos como están. Por eso no sé dónde se va a celebrar”, ha concluido al respecto.

Etiquetas
stats