Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“El golpe es duro, pero tenemos que intentar que no pese”

Jorge Romero, en la banda de El Arcángel | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Cariacontecido, Jorge Romero apenas necesitaba hablar para que se conociera su estado de ánimo. A  pesar de la seriedad de su rostro, el técnico mantuvo su carácter amable en la sala de prensa de El Arcángel. Un espacio en esta ocasión más frío tras la derrota en el último suspiro ante el Barcelona B. “Es duro, sobre todo por todo lo que llevamos. Son situaciones difíciles que tenemos que digerir lo antes posible. El número de partidos que tenemos que ganar sigue siendo el mismo y nos queda un partido menos. Tenemos que buscar las cosas positivas”, indicó el joven preparador del Córdoba. “El golpe es duro”, admitió unas cuantas preguntas después.

El entrenador blanquiverde destacó el paso adelante dado por sus jugadores en lo que al juego se refiere. “El equipo ha mostrado una cara diferente a nivel de intensidad, de ideas. Ahora está todo muy fresco, y no es buscar excusas”, señaló. Para el técnico el Córdoba consiguió manejar el encuentro hasta que llegó el penalti, que consideró no fue. “No es penalti, pero son errores humanos. Yo soy el primero que se equivoca”, dijo respecto de la acción que le dio el empate al Barcelona B. “La primera parte ha sido un partido disputado, en el que nos hemos encontrado cómodos y que creo que hemos tenido donde queríamos. Hemos tenido posesión, y no lo digo como mérito. En la segunda parte se generan otros espacios, a espaldas de líneas defensivas, por lo que buscábamos tratar de contragolpear”, expuso acerca del choque.

El preparador califal valoró además las intenciones de su vestuario. “Todo el mundo estaba muy por la labor, y eso lo alabo”, apuntó después de afirmar que vio a Reyes “muy voluntarioso” a pesar de venir de varios meses de inactividad. “Tenemos que intentar que no pese, yo voy a hacer todo lo posible”, comentó posteriormente sobre el varapalo que supone esta derrota. Por supuesto, Jorge Romero dedicó magníficas palabras a la hinchada blanquiverde. “Ha sido una afición de Primera. De hecho, Gerard me ha dicho lo vais a conseguir, no me cabe duda. Y eso mismo he pensado yo. Hoy no hemos podido devolverle lo que nos ha dado, pero estoy convencido de que vamos a poder conseguirlo en otros partidos”, relató.

Etiquetas
stats