Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Goles y juguetes por sonrisas

Torneo solidario organizado por Kurtuba Sur | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La cuarta edición del Torneo de Fútbol 7 Un Juguete por una Sonrisa, organizado por el CD Kurtuba Sur, volvió a consolidarse como una auténtica fiesta de deporte y solidaridad para las categorías base. Las instalaciones del IMD Guadalquivir acogieron a más de 200 niños, acompañados por sus familias y por decenas de asistentes que no quisieron perderse un año más la actividad. La misma cumplió con su objetivo, que no era otro que el de recoger juguetes para los niños hospitalizados y recaudar fondos destinados a la Red de Madres y Padres Solidarios (REMPS) que, a su vez, destinará los donativos a la investigación de enfermedades raras.

El torneo de fútbol 7 transcurrió con la celebración de encuentros en los que no existió ningún tipo de clasificación ni marcador, ya que todos los jugadores fueron premiados como campeones por su solidaridad. Juanjo Mora, como coordinador de la escuela organizadora, resaltó el “buen comportamiento de todos los asistentes” y recalcó que “este fútbol formativo es el que Córdoba necesita”, sin olvidarse del “buen hacer de las escuelas particulares en el torneo ya que sin ellas estas quedadas solidarias no serían posible”.

Por su parte, Rosa García, presidenta de la REMPS, agradeció a los organizadores su “colaboración y la ”oportunidad de dar a conocer las enfermedades raras a los cordobeses“ con una mesa informativa instalada durante la realización del torneo. En este sentido, puntualizó que, aunque son patologías minoritarias, en conjunto ”afectan a más de 40.000 personas solo en Córdoba“.

Además del dinero de la entrada, que tenía un precio simbólico de dos euros para los adultos, también se recogieron juguetes y material escolar que serán repartidos entre niños y niñas ingresados en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.

Etiquetas
stats