Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una goleada blanquiverde poco usual

Córdoba - El Ejido 2012 (4-0) en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Miguel Huertas Córner Cordobés

0

Los goles son la salsa del fútbol. A partir de esa premisa, a cada uno le gustará los de una factura u otra: tiro desde lejos, combinación de equipo, jugada individual, falta o con acrobacia. Al fin y al cabo, como diría aquel, el equipo que más goles marca gana, pero el marcar más de tres goles siempre supone algo más que tres puntos o el pase a la siguiente ronda de una eliminatoria copera. En el caso del Córdoba, no ha goleado tan usualmente como hubiera querido en su feudo, en El Arcángel. La victoria por 4-0 ante el CD El Ejido 2012 hace recordar que hace años el Córdoba también goleaba para ganar y hacer disfrutar a su afición.

Sin embargo, la última victoria en el coliseo ribereño en la que el Córdoba anotó 4 goles fue en la del descenso a Segunda División B. En mayo de 2019, el cuadro entonces dirigido por Rafa Navarro se llegó a poner 4-1 en el marcador gracias al doblete de Alfaro y los tantos de Javi Lara y Andrés Martín. El 4-3 final sirvió para sumar tres puntos insuficientes al equipo blanquiverde, que ya estaba descendido desde la jornada anterior. En la temporada de la permanencia histórica de la campaña 2017-2018 se dio la última fiesta goleadora en clave cordobesista, esta vez, con diferencia de cinco goles. Un triplete de Sergi Guardiola y un doblete de Sergio Aguza vapulearon al Reus (5-0) con Jorge Romero a los mandos antes de la llegada de Sandoval. Como curiosidad, también fue el último partido liguero del año, al igual que el triunfo ante El Ejido, donde el Córdoba suele dar una alegría a sus aficionados.

Aun así, hay que tirar algo más atrás para hallar la diferencia concreta de cuatro goles a favor en el estadio de El Arcángel. Más precisamente, a la temporada 2012-2013. El Córdoba comenzó la temporada con Rafa Berges y el técnico cordobés fue cesado de sus funciones tras una derrota por 3-1 en Guadalajara en la jornada 33. Juan Esnáider tomó el mandó y, en la jornada 36, consiguió su primer triunfo como entrenador cordobesista. El equipo califa goleó con rotundidad por 5-1 a la UD Las Palmas, que sufrió dos expulsiones en apenas un minuto cuando el marcador solo era de 1-0. López Garai, Xisco, Armando, López Silva y Fede Vico fueron los protagonistas de la victoria por goleada en una temporada que acabaría con una gris media tabla como preludio del ascenso a Primera.

En Segunda B, hay que remontarse a la antepenúltima campaña en la categoría de bronce, la del regreso a la categoría de plata en 2007. El Córdoba goleó al Ceuta por el mismo resultado que en el día de ayer frente a los ejidenses y, en este caso, el festival anotador corrió a cargo de un Javi Moreno inspirado que acabaría marcando 24 tantos aquella temporada con los que marcó aquella tarde en El Arcángel. Aunque no fue un hat-trick lo de Piovaccari -el tercer tanto fue en propia puerta-, no le quita mérito a la goleada del Córdoba en el segundo partido de Pablo Alfaro en el banquillo local del estadio ribereño. Goles son amores.

Etiquetas
stats