Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba - Betis
El Córdoba CF - Real Betis, marcado por los cortes de luz

Panorámica del estadio El Arcángel a oscuras

Jesús Ventura

25 de julio de 2025 21:36 h

0

Con incertidumbre hasta última hora. “Muchas cosas estaban haciendo bien”, se escuchaba en la grada. Y es que no era para menos. El estadio Bahrain Victorious Nuevo Arcángel de Córdoba sufrió hasta tres apagones - dos en la previa y uno en el transcurso- durante el Córdoba CF - Real Betis. El duelo tenía una expectación notable, con incluso la entidad blanquiverde colgando el cartel de “no hay billetes”, pero, sin embargo, los prolegómenos estuvieron marcados por la incertidumbre debido a la falta de luz en el recinto califal, sobre todo en los nuevos focos instalados.

Y es que, apenas 20 minutos antes de iniciarse el partido y con los jugadores calentando sobre el verde, la luz se fue entre el silencio de los aficionados, que muchos de ellos ni siquiera se habían percatado del suceso. Poco a poco y con el paso de los minutos, la incertidumbre fue a más, ya que el apagón seguía siendo el protagonista en El Arcángel. Aun así, la luz volvió y la normalidad, al menos parcial, parecía que se instauraba. Aunque no por mucho tiempo.

Con los jugadores ya en la rampa de salida, El Arcángel volvió a oscurecerse. En cambio, el procedimiento de entrada al campo y el himno transcurrió como siempre -aunque con mayor complicación a la hora de coordinarse la afición-. Pero seguía siendo una incertidumbre por si el colegiado no autorizaba el inicio por la falta de luz. Finalmente sí lo hizo y el partido comenzó con total normalidad, aunque sin luz.

Iluminación de El Arcángel

De hecho, la luz volvió cuando los jugadores estaban en pleno partido -alrededor del minuto cinco-. Un flash diferente para todos debido a que se estrenaban los nuevos focos instalados en Tribuna y Preferencia. Esa vuelta se celebró como un gol, el mismo que marcó Cucho Hernández para adelantar a los verdiblancos, mientras la U Televisiva y el videomarcador denotaba que la falta de luz podía persistir después de que se volviera a apagar. Aunque esta vez no se contagió al resto del estadio.

Ya lo había avisado, de hecho, Antonio Fernández Monterrubio en la previa del duelo. “A la nueva iluminación aún le falta para estar al 100%”, reconoció el CEO de la entidad. Tanto es así que se produjeron sendos apagones, y los problemas, aunque medianamente subsanados, fueron persistentes durante la mayor parte del duelo. De hecho, ambas torretas -fuente principal de luz en la actualidad- de iluminación halógena se mantuvieron apagadas durante gran parte del partido.

Sin embargo, el problema no se solucionó. La megafonía avisó durante el descanso que se reiniciaría todo el cableado eléctrico en busca de que no volviera un apagón, pero no. Cuando la segunda parte ya estaba instaurada, el corte de luz volvió a El Arcángel. Duró pocos segundos, pero el tiempo suficiente para que los aficionados se lo tomasen con humor y sacaran las linternas de su móvil. El juego no estuvo parado mucho tiempo, pero sí el suficiente para mostrar las deficiencias del club blanquiverde en este sentido.

Etiquetas
stats