Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Giro inesperado: Manu Agudo abandona el banquillo del Córdoba Femenino

Manu Agudo, en la banda dela Ciudad Deportiva | JUAN HUERTAS/CÓRNER CORDOBÉS

Rafael Ávalos

0

Resulta imposible. Y si no, lo parece. La tranquilidad es cada vez más una utopía en torno a la entidad. Cuando no es por un asunto, es por otro. A ello está habituado en realidad y se encuentran acostumbrados sus aficionados. El hecho es que este viernes depara una información realmente sorprendente en relación al Córdoba. Más en concreto en lo referido a su sección femenina. Porque en lo que es un giro totalmente inesperado el hasta ahora entrenador del equipo que milita en la Liga Reto Iberdrola, Manu Agudo, deja de serlo. Tal medida la da a conocer el propio técnico con un mensaje en redes sociales en el que se despide y que pilla a contrapié a todo el entorno, sobre todo si se tiene en cuenta la circunstancia de que renovara el pasado mes de mayo. Desde el cuadro califal se señala que se debe a “motivos personales”.

“Escribo estas líneas para despedirme de la que ha sido mi casa esta última temporada, donde he vivido momentos maravillosos gracias a esta preciosa ciudad y sobre todo a su gente”, arranca el preparador pacense en un mensaje que cobra forma de carta. “Desde el momento en que llegué a Córdoba tuve la responsabilidad de luchar por el fútbol femenino ante muchas adversidades. Hoy puedo decir que me siento orgulloso de haber podido dejar mi manera de vivir y sentir el fútbol”, añade. Es a continuación cuando expresa la emoción del momento. “Me voy con lágrimas en los ojos pero con la satisfacción de haberme dejado el alma por este escudo”, asevera.

Cabe recordar que Manu Agudo prolongó su vinculación con el Córdoba el pasado 20 de mayo, lo que sucedió después de que incluso lo adelantara en declaraciones a CORDÓPOLIS. De ahí que sea una situación realmente llamativa la que se produce este viernes y ante la que todavía no existe versión por parte de la entidad. El técnico, se hizo cargo del primer equipo femenino en verano de 2019, en medio de la tormenta institucional que provocó, entre otros hechos, la salida de la entonces presidenta de la sección, Magdalena Entrenas -justo antes de ser despedida como asesora legal-. En un difícil panorama por la falta de recursos económicos, asumió el banquillo después de que lo abandonara su inquilino, Antonio Serrano. A pesar de las dificultades, logró mantener con solvencia al conjunto blanquiverde en el Grupo Sur de Reto Iberdrola.

“Siento orgullo por todas mis jugadoras, que me han demostrado día a día lo bonito que es el fútbol femenino. Han luchado en el campo siendo un ejemplo de superación y amor por este bonito deporte. Les echaré mucho de menos”, continúa Manu Agudo en su texto. “Me gustaría dar las gracias a mi compañero y amigo Miguel Lara y a su familia por estar siempre a mi lado. También a Gabino por demostrarme tanto en tan poco tiempo”, prosigue en una lista de agradecimientos que se extiende hasta el final. “Como en cada rueda de prensa, hoy más que nunca, me gustaría acordarme de la afición. Gracias de corazón, porque sin vosotros/as nada de esto tendría sentido”, añade el ya exentrenador del Córdoba Femenino.

“No me puedo olvidar de la prensa, que me ha tratado genial todo este tiempo y ha cuidado el fútbol femenino”, señala también sobre su relación con los medios. “Por último, quiero agradecer a mi familia por todos estos años donde buscaba un sueño sin darme cuenta de que ellos son mi felicidad”, concluye. Anunciada la despedida por su parte, el club informa sobre lo sucedido a través del perfil del Córdoba Femenino en Twitter de que se da tras “un acuerdo amistoso” para su desvinculación. “El técnico extremeño abandona el club por motivos personales”, apunta la entidad antes de agradecer al pacense “su entrega y compromiso con el proyecto”.

Ariel Montenegro, un viejo conocido como posible sustituto

La salida de Manu Agudo del Córdoba Femenino parece una decisión bien meditada y no impulso. Sobre todo después de que tras menos de una hora desde que se hiciera público el fin de su etapa ya existe nombre para suplirle. En este sentido, es un viejo conocido de El Arcángel quien se postula para colocarse al frente del equipo de la Liga Reto Iberdrola. Éste no es otro que Ariel Alfredo Montenegro, jugador que lo fuera del cuadro califal entre 2000 y 2005 y que después actuara como entrenador en las categorías inferiores del club. El ítalo argentino es la primera opción y su regreso a la Ciudad Deportiva está muy próximo aunque falta por cerrarse el acuerdo.

Dentro de un intenso final de mañana en clave blanquiverde, la posibilidad de que Ariel Alfredo Montenegro pase a dirigir al Córdoba Femenino se conoce tras adelantarla la Cadena Cope a través de redes sociales. Confirmado tal extremo por este periódico, lo cierto es que si no surge ningún contratiempo el que fuera uno de los futbolistas que tratara de impedir el descenso del equipo a Segunda B la temporada 2004-05 se va a convertir, en efecto, en el relevo de Manu Agudo. En caso de ser así, va a recalar en la entidad después de cerrar su etapa como entrenador del Ciudad Jardín hace tan sólo unas semanas atrás, cuando incluso sonara para suplir a Diego Delgado en el filial.

Etiquetas
stats