Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

“Vamos con todas las garantías ante el Valladolid”

Xisco, en la presentación en El Arcángel | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

Xisco cree que el Córdoba tiene “una plantilla muy competitiva, en la que prima el buen ambiente y esto será clave para conseguir los objetivos” | Apunta que “las sensaciones son muy buenas”

El reto es de gran envergadura. Apenas unos meses después de despedir de tristes maneras una categoría que tardó en recuperar 42 años y algo más, el Córdoba encara la nueva temporada con energías renovadas. El retorno a Primera es el único objetivo que tiene en mente el club, al igual que su cuerpo técnico y la plantilla. Esta vez, en la 2015-16, el papel de aspirante al ascenso lo tiene de serie el conjunto blanquiverde por su rol de recién caído de la elite. Lo cierto es que el club muestra una total firmeza en sus aspiraciones y el equipo lo asume sin temores. De hecho, en el vestuario existe una absoluta confianza en las posibilidades de cara a esa meta que perseguirá a partir del próximo sábado. Porque será ese día en el que comience una nueva etapa, para la que el cuadro califal está más que preparado. Así lo expresó este martes el primero de sus capitanes, un Xisco que advierte además de la necesidad de borrar la negativa campaña pasada entre los grandes.

“Es una temporada nueva. Se renuevan las ilusiones y han venido muchos jugadores nuevos. Lo importante es que este año estamos bien y que hay unión”, indicó el balear cuando fue cuestionado por la positiva armonía existente en el actual vestuario. En ese sentido, añadió que “es momento de olvidarse de todo lo que pasó el año pasado y centrarse en el momento”. “Pienso que tenemos una plantilla muy competitiva, en la que prima el buen ambiente y esto será clave para conseguir los objetivos”, concluyó.

Las declaraciones del delantero tuvieron lugar antes de la tradicional ofrenda floral de la entidad califal a San Rafael, un acto que entendió “importante”, pero con matices: “Al final todo va a estar más en nuestros pies y actos que no en otras cosas”. El recuerdo de este acto para el ariete resulta no obstante muy agradable: “La última vez que recuerdo que estuvimos aquí, ascendimos”. Es lo que pretende el Córdoba de cara al curso liguero que iniciará el sábado. ¿Cómo afronta ese comienzo de aventura el equipo? “Tenemos unas sensaciones muy buenas. Hemos hecho una pretemporada bastante buena a todos los niveles, a pesar del resultado del otro día”, apuntó para finalizar asegurando que los de Oltra afrontan “con todas las garantías” el duelo con el Valladolid.

Etiquetas
stats