Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Con ganas de poder reír a gusto por primera vez

Ghilas y Fede Cartabia sonríen abrazados en un entrenamiento | ÁLVARO CARMONA

Paco Merino

0

El Córdoba alcanza la octava jornada con el triunfo como desafío cada vez más urgente | El Málaga del ex cordobesista Javi Gracia, una amenaza | Abel puede ser otra vez titular

Otra vez una vuelta de tuerca a la alineación. Otra vez los discursos sobre la necesidad de conseguir, por la clasificación y por otras muchas cosas más, una victoria. Otra vez elogios al adversario. Otra vez un llamamiento oficial a los hinchas para que den su aliento. Otra vez en casa con el mismo reto. El Córdoba se enfrentará al Málaga (sábado, 22:00 horas, Cuatro) con un objetivo grabado a fuego durante dos semanas sin competición, pero de una intensidad brutal en lo que se respecta a asuntos como la reflexión interna y la búsqueda de fórmulas que incrementen la eficacia de un equipo que no juega mal, pero que no termina de rematar. Lleva siete jornadas sin vencer y eso es ya demasiado para un recién ascendido al que le pueden perder el respeto a poco que prolongue su negra racha.

“La idea es intentar poder ganar los dos que tenemos en casa y todo empieza por mañana. Creo que el equipo está muy bien, la gente está muy metida”, declaró Albert Ferrer en las vísperas de un duelo muy delicado. La afición espera, como los jugadores, poder reír a gusto después de un partido. Llega un derbi andaluz inédito en Primera para poner el estadio como una caldera. Habrá seguidores malagueños desplazados desde la Costa del Sol, lo que aportará picante. No será una invasión -el precio de las localidades, 45 euros, ha retraído a muchos-, pero los blanquiazules no van a estar solos. El Córdoba, consciente del valor de los detalles, ha lanzado esta semana un llamamiento a los hinchas a través de sus medios oficiales. Todos los activos se ponen en marcha. Hay mucho en juego.

En lo deportivo, Ferrer ha agitado la convocatoria. El descarte de Fede Vico ha sido de lo más llamativo en una lista en la que no están, por lesión, Crespo y Ekeng. Tampoco Caballero, que después de jugar en Lucena y ocupar el banquillo en Getafe, se queda reservado. Igual que López Garai, que lleva ya dos semanas sin contar. El técnico catalán del Córdoba desdramatiza estos aspectos y elude hablar sobre mensajes en las citaciones y los descartes. “Todos van a tener su momento”, dijo cuando empezó un carrusel de cambios semanales que aún no se ha detenido. Uno de los damnificados es Mike Havenaar, que después de recorrer más de quince mil kilómetros con Japón para no jugar absolutamente nada ante Jamaica y Brasil sigue sin tener un sitio. Lo perdió en favor de Nabil Ghilas, titular en las últimas citas, y Xisco, que tendré que redimirse saliendo desde el banquillo. En la convocatoria hay cuatro novedades con respecto a la última: Abel, Fidel, Ryder Matos y Eduard Campabadal.

¿La alineación? Una incógnita. Después de haber encontrado un doble pivote fiable con Luso y Ekeng, la lesión el camerunés en Getafe ha emborronado los planes de Ferrer, que podría volver a colocar a Abel Gómez en la titularidad. La lesión de Crespo abre el paso de retorno al once a Dani Pinillos, con Gunino en la diestra y un dúo central que va camino de convertirse en clásico: Íñigo López y Pantic. Fede Cartabia y Ghilas parecen seguros en la zona de mediocampo y ataque, abriéndose algunas opciones para Fidel. La generación de ocasiones de gol -el equipo lleva sólo cuatro, no hay ninguno que marque menos- es la asignatura pendiente de un Córdoba que se encontrará con un Málaga irregular, que recupera para el partido a Weligton y Samuel.

“Mantienen los partidos igualados y van a tener esa necesidad de conseguir la victoria; es un equipo que intenta sacar provecho de sus virtudes y que intentará jugar bien al fútbol, con jugadores comprometidos, profesionales, y experimentados. ¿Derbi? No he notado nada especial. Es un partido que me ilusiona porque jugué allí dos años y me retiré como jugador”, ha explicado Javi Gracia ante los periodistas. En sus tres salidas, el Málaga perdió en Valencia (3-0), empató ante el Espanyol (2-2) y perdió en Getafe (1-0). “Intentaremos mejorar eso”, ha dicho Gracia. Al Córdoba le toca, por su bien, impedírselo.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF: Juan Carlos, Gunino, Íñigo López, Pantic, Pinillos, Luso, Abel, Fede Cartabia, Borja, López Silva y Ghilas.

MÁLAGA CF: Kameni, Antunes, Weligton, Sergio Sánchez, Rosales, Darder, Camacho, Amrabat, Juanmi, Horte y Roque Santa Cruz.

ÁRBITRO: José Luis González González (Comité Castilla León).

CAMPO Y HORA: El Arcángel (22:00, Cuatro).

Etiquetas
stats