Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A ganarse el derecho a poder hacer más cuentas

Crespo y Fede Vico bromean camino del entrenamiento | ÁLVARO CARMONA

Paco Merino

0

El Córdoba, con Pantic y Krhin recuperados, busca en Málaga el fútbol (y los puntos) para recuperar crédito como aspirante a la permanencia | Florin apunta a la titularidad

Quiere recuperar su versión más eficiente como equipo. Necesita pensar que alguna vez la tuvo. Y si no, pues se la inventará. Pero algo tiene que hacer y tiene que ser ya. Las oportunidades se agotan y al Córdoba, a día de hoy, le toman por un desahuciado. No faltan razones a quienes ven a los blanquiverdes como una procesión de muertos vivientes. El equipo está metido en una nefasta vorágine de resultados, con siete derrotas consecutivas que retratan la peor serie negativa en los 60 años de historia del club. Djukic ya ha dejado dicho que no pueden perder un segundo en pensar en estadísticas, en rachas, en la historia y, básicamente, en asuntos que tengan que ver con algo que no sea el siguiente partido. El horizonte está delante de sus narices. No hay más allá. El futuro no existe para el Córdoba mientras no gobierne su presente. Y éste está en La Rosaleda, ante el Málaga, al que debe ganar sin ningún tipo de excusas. ¿Cómo hacerlo? Djukic tiene una idea al respecto. El cordobesismo reza para que esta vez funcione.

Habrá cambios en la alineación. Se vuelve a caer Íñigo López, que vio ante el Getafe la amarilla que le condena a cumplir un castigo de un partido. En su lugar irá Pantic, que sale de pagar su sanción por el mismo motivo que el riojano. Uno por otro en el centro de la zaga, acompañando a Crespo. En los laterales, Campabadal y Fede Vico. El catalán se ha hecho con la posición contra pronóstico y con mérito. Hace lo que sabe y no se complica la vida. En tiempos duros son valores a tener en cuenta. En la otra banda, Vico vive una reconversión con la firma de Djukic. Para el mediocentro retorna Rene Krhin, una vez superadas sus dolencias. El esloveno puede formar dúo con Patrick Ekeng, mientras que en ataque se espera el ingreso directo de Florin Andone, después de su buen papel en el último partido y su gol al Getafe. Precisamente en Málaga debutó y marcó con Djukic en un amistoso en noviembre. Si el rumano sale como delantero centro, Ghilas podría acompañarle como segundo punta o irse a la banda para situar a Fede Cartabia como media punta por el centro.

Con doce partidos por delante, se estima que el Córdoba necesitará no menos de seis victorias para albergar opciones de permanencia. Tras la salida a La Rosaleda tendrá que viajar de nuevo en la semana siguiente. Será a San Sebastián, donde le espera en Anoeta la Real Sociedad. Luego habrá una semana de asueto antes de afrontar en El Arcángel la visita del Atlético de Madrid, vigente campeón de Liga. Pero todo eso será otra historia. El Córdoba vivirá jornada a jornada, partido a partido, planteándose lo que podría suceder a partir de lo que haya pasado realmente. Y lo primero en ganar. Sin victorias, los discursos se desmoronan y ni siquiera vale la pena sacar la calculadora. Saber que otros lo hicieron antes -el caso hace un lustro del Zaragoza, que se salvó ganando siete partidos y empatando uno en las últimas ocho jornadas- es un estímulo importante.

El Córdoba vuelve a un estadio que no visita en partido oficial desde el curso 2007-08, en Segunda División. En aquella ocasión vencieron los albiazules por un contundente 4-1, con el brasileño Wellington en el once inicial local. Esa circunstancia podría repetirse este domingo. En el Córdoba actual no queda nadie de aquella época. Más lejos queda la última vez que se vieron en Primera División. Fue hace 43 años. Todo ese tiempo tardó el club blanquiverde en regresar a la primera línea del fútbol nacional. Demasiado como para perder el sitio tan rápido como parece hoy. Quizá mañana se vea más cerca, pero antes deberá convertirse en algo frecuente lo que hoy es un suceso milagroso: un triunfo blanquiverde.

ALINEACIONES PROBABLES

MÁLAGA: Kameni, Rosales, Angeleri, Weligton, Boka, Amrabat, Darder, Camacho, Castillejo, Samu García y Juanmi.

CÓRDOBA: Saizar, Campabadal, Pantic, Crespo, Fede Vico, Krhin, Ekeng, Fede Cartabia, Borja García, Ghilas y Florin.

ÁRBITRO: José Luis González González (Comité Castellano-leonés).

CAMPO Y HORA: La Rosaleda (17:00, Canal + LIga y GolT).

Etiquetas
stats