Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Ganar el domingo, no miro más allá”

Carrión, en la Ciudad Deportiva | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Recortar el nivel de presión marcando metas cercanas. Ésa es una de las cuestiones en las que se ha afanado Luis Miguel Carrión, entrenador del Córdoba, en la comparecencia ante los periodistas previa a un partido que se las trae. “Queremos ganar el domingo, no miro más allá”, ha dicho el catalán a propósito del duelo que enfrentará a los blanquiverdes con el UCAM Murcia. Los levantinos están en zona de descenso y marchan tres puntos por debajo de los anfitriones, que no ganan en El Arcángel desde finales de septiembre del año pasado. No hace falta añadir mucho más sobre la trascendencia del partido. “No me gusta etiquetar a los partidos como finales, pero está claro que éste es muy importante”, ha dicho Carrión.

De ascenso, play off y ese tipo de cuestiones apenas se ha hablado de pasada en la sala de prensa de El Arcángel, donde se detecta ya la preocupación por una situación inesperada. Habrá cambios en el once y se especula con el ingreso como titular de Javi Lara, el primero de los fichajes del mercado invernal. El segundo, Tano Bíttolo, pasó esta mañana el reconocimiento médico en San Juan de Dios y aún no se ha entrenado. “Cuando ganas es más fácil porque piensas que has hecho bien las cosas, pero con las derrotas le das más vueltas a la cabeza”, ha admitido Carrión, que ha anunciado que decidirá en la sesión del sábado las modificaciones finales. Que las habrá. “Lo he valorado durante toda la semana”, ha dicho.

“Está claro que estamos más lejos de arriba que antes, pero si ganamos este domingo lo veremos todo de manera distinta”, ha expuesto el entrenador sobre la situación de un Córdoba que después de las dos últimas derrotas (Girona y Tenerife) se ha quedado en una situación comprometida en la clasificación. Está cerca la zona de descenso, que resulta una amenaza real después de muchísimo tiempo. “No tenemos que pensar más allá de intentar ganar al UCAM Murcia”, ha insistido Carrión, quien ha valorado “el trabajo de Francisco” después de su llegada al banquillo de un rival del que también ha destacado a jugadores como Cedric, Natalio, Jona o Vicente. “Son intensos en defensa y rápidos”, ha indicado.

Etiquetas
stats