Rubén Gómez, la joya cordobesa que ya entrena con el primer equipo del Atlético de Madrid
Una de esas perlas que Córdoba ofrece al mundo del deporte y que, por el momento, le han dado la oportunidad que merece para demostrar todo su potencial en uno de los mejores equipos de fútbol de todo el mundo. Últimamente, el balompié está abriendo las puertas de manera temprana a una serie de jugadores que destacan en las categorías inferiores. A veces, esto genera un debate en la opinión pública por si la tensión y la ansiedad que esto puede generar es insalubre para la persona, pero si sabe manejar la presión, puede dar un paso al frente y ganar ventaja a sus competidores. “Este es el próximo Lamine Yamal”, claman algunos medios de comunicación. Y es que no es para menos, ya que hay un cordobés que con apenas 14 años ha entrenado con el primer equipo del Atlético de Madrid.
El Cholo Simeone es un entrenador que se fija mucho en las categorías inferiores del club colchonero, viendo qué jugador destaca para darle una oportunidad en el primer equipo si así lo considera oportuno. Aun así, es extraño que un cadete pueda llegar a estos niveles prácticamente sin despeinarse, pero ha ocurrido. Un joven cordobés llamado Rubén Gómez se ha ejercitado con sus ídolos en una sesión que el Atlético de Madrid ha usado para preparar el próximo encuentro liguero, que se disputará en el Civitas Metropolitano el próximo domingo a las 21:00 ante el Valencia CF. Por tanto, una experiencia única que deja entrever la capacidad técnica y táctica que tiene un chaval de apenas 15 años recién cumplidos el 12 de septiembre.
Por otro lado, Cordópolis ha contactado con el entorno del jugador para saber cómo se encuentra un Rubén Gómez que está “pletórico” por formar parte del primer equipo del Atlético de Madrid en el día a día. Y es que llamar la atención del Cholo Simeone no es nada fácil, menos aún si apenas tienes 14 o 15 años, pero eso no significa que tengas todo hecho ni mucho menos. “Hay que saber asimilar la edad que tiene. Hay que gestionar todo esto para que crezca como lo está haciendo”, explica su entorno. Además, este joven futbolista nació en Córdoba, pero pronto se tuvo que trasladar a Málaga junto a sus hermanos y sus padres, aunque, aun así, se siente cordobés como el que más. Ahí comenzó una trayectoria futbolística que, a pesar de ser corta, ha despuntado de tal manera que el cuadro madrileño ya quiere contar con sus servicios en el día a día. Además, cuenta con la ayuda de su representante Dani Cordero, también del territorio califal, de la agencia DC Global. Una dupla cordobesa que ha conseguido llegar a la élite del fútbol mundial. Ahora toca lo más difícil: mantenerse en este nivel con el paso de las temporadas.
0