Puente Genil vibrará un año más con la pasión bética
La localidad de Puente Genil vuelve a darse cita con el fútbol. En este caso, a través de la pasión verdiblanca. Y es que el sentimiento bético radica con fuerza en un municipio cuya frontera con Sevilla es muy próxima, por lo que la cercanía ha hecho que muchos vecinos de la localidad se hayan sentido vinculados con uno de los principales clubes de la capital hispalense. Además, la actividad, como cada año, surge como homenaje a un jugador local, pero formado futbolísticamente en el cuadro sevillano. Así, la Peña Bética Los Membrilleros organiza la cuarta edición del Trofeo Interpeñas Béticas 'Alvaro Cejudo', en honor al exjugador pontano, todo un ídolo en Puente Genil.
La cita tendrá lugar este próximo sábado, 30 de agosto, a partir de las 20:00, y contará con la presencia de las peñas 'Ángel Cuéllar' de Herrera, 'Rafa Molina' de Rute y 'Los Verdes' de Montequinto, además del citado colectivo pontano. Igualmente, la actividad también acogerá un partido infantil que enfrentará a las peñas.
El trofeo se disputará en el Manuel Polinario, por lo que el municipio vibrará durante una jornada apasionante de la pasión por el Betis que atesora la localidad, además de otras limítrofes.
Se juega, como se ha dicho, en homenaje a Álvaro Cejudo, actual técnico del Salerm Puente Genil de Segunda RFEF, y quien se formó en la cantera del Betis, con el que llegó a jugar cerca de 80 partidos entre Segunda y Primera División entre 2014 y 2017. Igualmente, también pasó por otros clubes como Racing de Santander, Osasuna o Las Palmas.
0