Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Javi Moreno, pese al ascenso, no seguirá en el Tarazona

Javi Moreno durante un entrenamiento

Cristian López

0

Curioso el caso que se ha vivido con el excordobesista Javi Moreno. El técnico de Silla, quien fuera jugador del Córdoba CF en dos etapas, además de haber vestido la camiseta de clubes como el Barça, Alavés, Milán, Atlético de Madrid o la selección española, logró hace escasos días un histórico ascenso a Primera RFEF con el SD Tarazona, al que lideró desde la cuarta categoría nacional, sin duda, en el éxito más importante de la historia del club aragonés. Sin embargo, el mismo no continuará en el banquillo maño, después de que la propia entidad confirmara en un breve comunicado su baja. De este modo, supone una salida sorprendente, teniendo en cuenta el gran resultado conseguido, y que deja entrever la petición del propio Moreno de buscar retos más ambiciosos en su trayectoria en los banquillos.

El escrito del Tarazona expone que tras 38 encuentros disputados, el técnico valenciano deja un balance de 18 victorias, 9 empates y 11 derrotas, y que con 67 goles a favor, su equipo se convirtió además en el máximo goleador de los 5 grupos que han formado la Segunda RFEF. “Desde la SDT agradecemos a Javi y a su cuerpo técnico el excelente trabajo realizado y el gran compromiso demostrado desde su llegada el pasado verano. Su vínculo con nuestro club ha sobrepasado lo profesional, dejando huella en todos y cada uno de los que formamos parte tanto de la entidad como de la ciudad”, apostilla el comunicado.

Igualmente, Javi Moreno también se ha despedido del club a través de sus redes sociales, agradeciendo a todos los que han permitido que se produjera “una temporada soñada”, aunque ha decidido “cambiar de rumbo” después de dejar al Tarazona en “una competición de prestigio que le dará un salto de calidad importante”.

Dicho movimiento aviva aún más el interés de la afición cordobesista para que Javi Moreno regrese al club califa, en cuya cantera estuvo hace un lustro dirigiendo al equipo juvenil. Bien es cierto que no cuenta con experiencia en la categoría, aunque el vínculo emocional parece suficiente para la aprobación de parte de la hinchada blanquiverde. Eso sí, de momento no parece una opción prioritaria en la agenda de la dirección deportiva. Con todo, el propio técnico ya dejó caer en una entrevista en 'La Jugada de Córdoba' de Canal Sur que, pese a que “ningún equipo” se había puesto aún en contacto con él, le “gustaría entrenar al Córdoba CF algún día”, ya que “es mi equipo”.

Etiquetas
stats