Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF Primera RFEF
Los rivales del Córdoba CF agitan el mercado ante la pasividad blanquiverde

Willy, durante un partido del Córdoba CF

Alejandro Jiménez

0

Los días siguen pasando, y el Córdoba CF siguen sin anunciar, de cara al público, ningún movimiento preparatorio para la próxima temporada 2023-24. Tan solo quedan dos semanas para que el mes de junio llegue a su fin, momento en el que los jugadores cuyo contrato expiraba en la actual campaña quedarán libres. Mientras tanto, los rivales de la entidad blanquiverde ya han anunciado sus primeros movimientos y preparan, tanto sus direcciones deportivas como sus plantillas y sus cuerpos técnicos, de cara a un nuevo año en Primera RFEF en el que la igualdad y la exigencia volverán a ser máximas.

Por un lado, los equipos que han estado disputando los play offs de ascenso a Segunda División han estado centrados en las eliminatorias. Tanto Alcorcón como Real Madrid Castilla tienen sus miras puestas tanto en el Castellón como en el Eldense, ya que están a dos partidos de lograr el ascenso a la división de plata. Por otro lado, el Deportivo de La Coruña, tras su derrota ante el Castellón, ya ha anunciado las bajas en la secretaría técnica tanto de Carlos Rosende como de Juan Giménez de cara a la próxima temporada. Además de ello, tanto el presidente como todos los miembros del Consejo de Administración del club herculino han decidido renunciar, anunciando a su vez que Rubén de la Barrera no continuará al frente del equipo. Mientras tanto, el Celta de Vigo B sigue trabajando en la sombra de cara la próxima temporada.

Los rivales que privaron al Córdoba CF de disputar la promoción de ascenso, Linares Deportivo, Unionistas y Mérida, también han dado sus primeras pinceladas para la próxima campaña. Los de Linarejos, tras la baja de Alberto González y de todo su cuerpo técnico, han anunciado las bajas de Fermín y Aitor, que vuelven a sus equipos tras cumplir el periodo de cesión, y de Álex Sancrís. Además, ya han anunciado su primer refuerzo: Zaki. Por otro lado, Unionistas, aunque aún no ha anunciado movimientos, sí que ha recordado a sus aficionados que se está trabajando en la próxima temporada, y que habrá anuncios en los próximos días.

De igual manera, el Mérida ha sido de los más activos, anunciando la baja de Juanma Barrero y la contratación de Rai Rosa como entrenador, además de un extenso comunicado en el que se detallan los jugadores con contrato vigente, y a los que se les ofrecerá renovación, como son los casos de Felipe Alfonso y Chuma, que se suman a las ya anunciadas renovaciones durante el mes de abril y mayo. Además de ello, ya han anunciado también su primer fichaje: Álvaro Juan.

La operación salida, por su parte, ha afectado de lleno a la Cultural Leonesa, que ya ha confirmado las bajas de Kawaya, Néstor Querol, Pol Ballesté, Fran Cruz, Alberto Solís, Saúl González y Cristian Pérez, además del fin de cesión de Álex Blesa. En cuanto a las nuevas caras, Raúl Llona será el nuevo entrenador de la entidad castellano-leonesa tras la salida de Israel Martínez. En Madrid, el Fuenlabrada aún no ha anunciado nuevos movimientos, pero sí que ha despedido tras cumplir sus respectivas cesiones a Álvaro García, David Vilán, Sergio Cubero y Diego García, además de a Ramón Bueno, que se reincorpora al Córdoba CF.

En lo que se refiere a los equipos de la zona media-baja de la tabla, la AD Ceuta ya ha confirmado la continuidad de su entrenador, José Juan Romero, que se encontraba en la órbita del Córdoba CF. Mientras tanto, ya se han dejado entrever las primeras pinceladas de la campaña de abonos. El San Fernando, por su parte, anunció la entrada de Miguel Chocarro en detrimento de David Vizcaíno en la dirección deportiva, así como las salidas de Pablo Alfaro como entrenador, y de Rubén del Campo como jugador.

De igual manera, el Rayo Majadahonda también ha incorporado a Carlos Cura como entrenador sustituyendo a Alfredo Santaelena, así como las bajas tras cumplir contrato de Lucho García, Néstor Albiach, Iván Rodríguez, Mario García y Diego Moreno, y el fin de cesión de Félix Ofoli. Por último, el Algeciras ha publicado en sus redes las bajas tras cumplir contrato de Pol Tristán, Juan Flere, Rubén Miño, David González “Roni”, Álvaro Romero, Ousama Siddiki, Isaac Amoah, Pepe Mena y Juan Serrano, así como la rescisión de Álex Benítez. y renovación de su capitán, Iván Trujillo.

Etiquetas
stats