Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Encarni Jiménez y Lucía Moral suman minutos en la élite

Lucía Moral durante su debut con el Atlético de Madrid.

Cristian López

0

El fútbol femenino cordobés sigue evidenciando su gran estado de salud. Y no solo dentro de la provincia, sino también por parte de las representantes que han hecho las maletas con el fin de seguir acumulando experiencias y aumentar su trayectoria deportiva. En este caso, por partida doble. Así es, dos jugadoras cordobesas ya pueden presumir de haber conseguido debutar esta temporada en la Primera Iberdrola, la máxima categoría del fútbol femenino estatal. Dos futbolistas procedentes del Córdoba CF Femenino que decidieron en este mercado estival aceptar las ofertas de dos clubes de élite con el fin de dar otro paso hacia adelante en su carrera. Y lo cierto es que van por buen camino.

En este sentido, la primera que tuvo el honor de estrenarse con las mejores fue Encarni Jiménez. Canterana de la AD Naranjo y una de las futbolistas capitales en el cuadro blanquiverde desde su creación. La centrocampista tomó el vuelo hacia Tenerife para unirse a la Unión Deportiva Granadilla, donde ya consiguió debutar en la primera jornada de liga. Así es, Encarni disputó sus primeros minutos en partido oficial con los colores azul y blanco nada menos que ante el FC Barcelona, el gran dominador de la competición. Y pese a la derrota, la cordobesa ya pudo saborear las mieles de la élite, pues disfrutó de algo más de media hora de encuentro en el Estadi Johan Cruyff ante 4.477 espectadores.

Asimismo, este fin de semana no pudo aumentar su participación con su nuevo club, debido a que se suspendió el choque que tenían previsto ante el Real Madrid de Rocío Gálvez y Alberto Toril, debido a las inclemencias meteorológicas en las Islas Canarias.

Por último, a la que sí le llegó la oportunidad este domingo fue a Lucía Moral Wifi. La canterana blanquiverde, una fija ya en las categorías formativas de la selección española, firmó hace unos meses con el Atlético de Madrid, demostrando que su enorme potencial sigue cogiendo forma entre las mejores. Así, la delantera se estrenó como rojiblanca en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares, saltando al terreno de juego en el minuto 84 en lugar de Marta Cardona. Con tan solo cinco minutos sobre el verde de Alcalá, la cordobesa fue decisiva en el gol que le dio la victoria a su equipo frente al Alavés, ya que puso un balón al segundo palo que Ajibade centró al área pequeña y donde Ludmila aprovechó un rebote para marcar el único tanto del partido.

Etiquetas
stats