Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba B vuelve al sendero de la victoria en Tercera

Los jugadores del Córdoba B celebran un gol en un partido.

Jesús Ventura

0

Retornar a la senda del triunfo. Conforme las jornadas van pasando, la primera fase de la Tercera División va llegando a su fin y poco a poco los equipos ven agotadas sus posibilidades para conseguir el objetivo marcado a principios de temporada. Aun así, hay entidades que se están mostrando regulares a lo largo del tramo liguero y tienen que lograr mantener estos resultados si quieren llegar a la segunda fase con la máxima garantía posible. Dentro del Grupo X-B, los equipos cordobeses tenían metas dispares para la disputa de la jornada décimo séptima. Y es que el Córdoba B debía volver a conocer la victoria viajando hasta Huelva para enfrentarse a La Palma. Los blanquiverdes vieron cortada su dinámica positiva durante la semana pasada en su derrota ante el San Roque de Lepe (1-2). Por otro lado, el Ciudad de Lucena quería refrendar su liderato en el subgrupo y recibía a un Coria en horas bajas, pero que podía poner en muchas dificultades a los aracelitanos. En cambio, tanto Pozoblanco como Salerm Puente Genil debían cortar su racha negativa ante Gerena y Utrera, respectivamente, para que sus objetivos no se vieran alejados en demasía.

Victoria contundente de Córdoba B ante La Palma (1-3)

A pesar de la dura derrota ante el San Roque de Lepe en la Ciudad Deportiva, el Córdoba B tenía la intención de seguir encadenando triunfos para afianzarse en las tres primeras plazas de la competición. Tras un comienzo liguero un tanto dubitativo, el filial blanquiverde ha ido cogiendo ritmo y ahora es uno de los rivales más peligrosos del Grupo X-B. Aun así, los chicos dirigidos por Germán Crespo tenían que demostrar su calidad en Huelva ante un La Palma que pronto se adelantó en el marcador merced a un tanto de Pablo García. Sin embargo y a partir de esta acción, los visitantes comenzaron a desplegar su juego y antes del paso por vestuarios, el conjunto califa le dio la vuelta al marcador gracias a los goles de Diego Domínguez y Antonio Moyano. Durante la segunda parte, el Córdoba B continuó dominando el partido y Marcelo fue el encargado de subir el tercer y definitivo tanto al luminoso de La Palma del Condado.

Triunfo del Pozoblanco para seguir creyendo (1-2)

Tras los últimos resultados acaecidos, el Pozoblanco sigue teniendo posibilidades de entrar a la segunda fase para pelear por la permanencia en la Tercera RFEF durante la temporada que viene. Aun así, el cuadro de Emilio Fajardo debía de jugar en el difícil césped del Gerena. Un terreno de juego que estaba en pobres condiciones para la práctica del fútbol y los locales aprovecharon para adelantarse en el marcador después de varios rechaces y donde Juanfran estuvo más listo que nadie. Sin embargo, el plantel pedrocheño sabía que era capaz de sobreponerse y pronto Rafael Santacruz devolvió las tablas al luminoso merced a un penalti perfectamente ejecutado al filo del descanso. Gracias a este tanto, el conjunto visitante salió mejor del paso por vestuarios, aunque no lograba batir la meta rival. No obstante y cuando ambos equipos firmaban el empate, Juan Castillo pudo perforar el arco sevillano e instaurar el segundo gol que vale una importantísima victoria ante un rival directo.

El Ciudad de Lucena continúa con madera de líder (1-0)

El final de la primera fase se acerca y los equipos deben sumar el máximo de puntos posibles si quieren conseguir los objetivos propuestos a lo largo de la pretemporada. De hecho, el Ciudad de Lucena está logrando ser lo más solvente posible y, después de ganar holgadamente al San Roque de Lepe (3-0), le tocaba refrendar su liderato en casa ante un Coria que llegaba con una gran dinámica. De hecho, el plantel sevillano planteó un partido muy denso, donde los aracelitanos no se encontraron cómodos en gran parte del encuentro. Aun así, los chicos dirigidos por Dimas Carrasco seguían intentando por todos los medios conseguir una nueva victoria en su césped y lo consiguieron en los minutos finales. Maero inauguró el marcador del Estadio Ciudad de Lucena e hizo que el plantel lucentino lograse un meritorio triunfo de cara a la tabla clasificatoria.

El Salerm Puente Genil saca un punto en un encuentro loco (4-4)

El cuadro pontano no está sacando los resultados esperados en las últimas jornadas. Aun así, los chicos dirigidos por Diego Caro tenían en su mano una nueva oportunidad para situarse en los puestos de privilegio en esta Tercera División. Sin embargo, el Utrera era un rival directo y no quería que el play off se escapase en demasía. De hecho, el plantel sevillano se adelantó rápidamente en el marcador por medio de Ranchero, pero la respuesta local tardó muy poco. Felix Chenkam y Salvi Vegas dieron la vuelta a un electrónico que vio cómo en cuestión de minutos retornó a la idea principal después de que Trabazo y Rubén Cruz adelantasen nuevamente al Utrera. Entretanto, el Salerm Puente Genil seguía sin resignarse e impuso las tablas en el luminoso por medio de Ezequiel Lamarca. Entretanto, el cuadro visitante tenía la ambición de conseguir una victoria en el Estadio Manuel Polinario y lo tenían en la mano tras el tanto de Plusco en los últimos compases del encuentro. En cambio, el conjunto local demostró que nunca se rinde y Canty marcó el tanto final justo antes de que el colegiado decretara el final del partido.

Etiquetas
stats